eXpedientes @ACADEMIA15M
Dicen que la justicia siempre encuentra su camino, aunque sea el cauce más tortuoso. Y otro dicho más reciente que se revela es que hay parelelismos más que evidentes en las tramas corruptas capitaneadas por Bárcenas y por Granados. El 1º atisbo del escándalo de los espías de la comunidad de Madrid conocido como Gestapillo apareció en la prensa en enero 2009 y parece ser la inclusión de los nombre más destacaos en alguna de las comisiones rogatorias enviadas a Suiza, casi como cuando se hacen ruedas de reconocimiento, fue lo que despapó la cuenta de Granados, es principio 1.500.000 ? que puso en marcha las grabaciones telefónicas que se están conociendo a mediaos 215 con la salvedad que el principal sospechoso, rigurosamente encarcelao, en vez de tomarse precauciones pareció interpretarlo como muestra de poderío e impunidad que dio con sus huesos en la cárcel cuando empezó a salpicar por alto. De algunos sujetos se podría decir lo que se canta en la copla:
- Que de mano en mano vamos y nadie se nos queda. Hasta me creo que puedo ser de esos. En otra acción que recuerdo 1 tipo menudo que hablaba en representación de 1 grupo de alcance global, como se verá, se quejó amargamente por el megáfono que algunos estábamos tomando decisiones por nuestra cuenta sin consultar en tono de amonestación, referido a Israel y en especial a #OccupyWallStreet en las redes si pedir permiso a él y su grupo, que se reunían todas las semanas donde dijo. Miré perplejo a mi alrededor, como si se lo dijera a otros de los presentes, pues antes había visto discutir a los portavoces de 2 de estos grupos sobre lo mismo, si convenía autorizar a esos guiris de nombres guiris a sumarse a nuestra lucha mientras que el portavoz estaba recordando el nombre de la plaza, día de la semana y hora a la que se juntaban los de su grupo. Otra de esas tardes lluviosas que la asamblea accabó antes de lo que esperaba anunciaron 1 grupo transversal, algo así como asamblea de asambleas y grupos de trabajo tomé nota de los lemas y de las acciones y aprovechando que pasaba cerca de otro grupo, antes #20n 2011, fecha de las votaciones que perdimos los tipos obedientes siempre había algo, fui a tratar de externder la convocatoria apenas minutos antes de su reunión y además de que ya lo saben, pues la red está inundada de la información que yo portaba y ellos además ya tenían llena su agenda, por lo que no me podían ni contestar ni atender ni no sé que más, pero al menos les dije los grupos que convocaban, entre ellos algunos de los que habíamos estao en la operación Goya de principios de ese año, momento en el que 1 que nos estaba oyendo cerca no pudo retenerse la chufla:
- Me suda la polla haciendo pareao con Goya, debía ser de sus preferidas. Mientras me doy media vuelta y me piro oigo otra vez que ese grupo, con la misma autoridad que el que pedía que se le consultaran las cosas antes de hacerla tiene su agenda muy recargada con lo suyo. No me extraña que algo así haya sido tan efímero y pasajero como para dar hasta pena recordarlo pero en lo que no estoy de acuerdo es en la cantinela esa de que haya sido algo nuevo. Casi diría que vuelve a ser más de lo mismo, pues me las reuniones de las comisiones de expertos a las que siempre se alude cuando se quiere comunicar algo prácticamente de lo que sea. Esa forma de organizarse, es 1 decir, pues no se cómo llamar a eso, se parece horrores a la forma de actuar que tenía en gobierno del gobierno de Zapatero, donde sus ministros se tiraban toda la semana cavilando qué iban a decir, a veces ocurrencias que rozaban el disparate, cuando no el delirio que presentaban o disfrazaban como recomendaciones en 1ª instancia casi como las patadas a seguir de los futbolistas de la liga inglesa. Al final de su mandato llegó a estar tan desacreditao el mentecato y los pocos apoyos que le quedaban, gente que se echaba a llorar cuando decía que iba a quitarles o les quitaba la poltrona que tuvieron que empezar a decretar prohibiciones, pues nadie hacía caso a las recomendaciones cuando no directamente lo contrario. Y es que debe dar tanto gusto dejarse mangonear impúnemente como reunirse aunque sea a cenar con intelectuales de los que arriman el ascua a su sardina Sinde, que da grima hasta verla, no ya sus películas tenebrosas que contagian casi tanta tristeza como grisura, cuando se sabe además que mantiene alianzas secretas con Lassalle, que sustiurá el despojo que haya dejao Wert, del que nadie sabía ni su ideología cuando era tertuliano hasta el punto que estuviero de presentarlo como socialisto arrepentido por estar casao con otra carca reaccionaria medio lela que había ocupao puestos de relumbrón en todos los partidos haciéndose la víctima y rompiendo a llorar, aunque mucho mejor recordarlos bufando cuando la cosa va tirando del bracete tenebrosos estafadores como Teddy Bautista y Ramoncín.