Como en los tiempos clásicos que los poetas no se sabe si se revelaban o consagraban recitando sus composiciones en los entierros de otros, Mariló Montero se vino a más y de qué manera en el entierro de otra grande.
-¿Qué hay dentro el coche fúnebre Sara Montiel? Ahora todo el mundo dirá que son sus descubridores, o que vieron sus cualidades antes casi como los fan de Isabel Pantoja se atribuyen haberla lanzao al estrellato antes incluso de haber nacido y que fue ella la que lo malogró yéndose con otros. Mariló se ligó a su anterior jefe en TVE, con el que mantuvo 1 sonao romance, pues no en vano está casada con otra celebridad de las ondas, por lo que también estoy convencido que si los que heredaron su programa en directo tomaran medidas correctivas contra la nueva estrella de las mañanas se levantaría tal revuelo que se volvería en su contra. Y además, si en el género de arrancar carcacajadas en los velatorios y entierros más circunspectos se da el carnet de genio a Quentin Tarantino, sería injusto quitárselo a Mariló solo por ser mujer de muy buen ver.
- ¿No te da miedo estar 3 horas en directo? Porque, claro, estar 15 años dando paso a vídeo, paso a vídeo, y ahora tienes que manejar directos, tiempos, entrevistas, pasar de 1 tema a otro. ¿Te ves oxidada?
- ¿Qué es oxidada? se defiende Anne Igartiburu.
- Perder la fluidez de los directos, Mariló. Luego pregunta por sus colaboradores y al ver que Anne dudaba sobre qué nombres podía decir y cuáles no, Mariló intento dejar de nuevo en evidencia a Igartiburu con una ironía cargada de mala leche:
- Pues si no lo sabes tú. ¡Si medio programa es tuyo! Lo inventaste tú, es lo que dijiste. Has disfrutado mucho creando, ¿no? Anne, parece que estás enfadada, hija, que estás hablando conmigo, te veo como con tensión.
- No, qué va. Estaba pensando en la pregunta anterior.
Aunque casi nadie sabíamos que la exposición a los focos, cámaras y el cromalit de los fondos oxidan, pero en eso de pasar vídeos tiene razón Mariló, por más que en algunos casos reúnan en 1 sofá tremenda tertulia debocazas y voceras que lo comentan después, pero también habría que incluir en el género a los presentadores longevos para abundar en lo mismo: lo que llaman producción propia en las cadenas TV en su inmensa mayoría son de pasar vídeos con o sin tertulia posterior o público. Cada vez más cuesta ver entrevistas incisivas como las de Mariló.
- ¿Sabes cómo funciona 1 pene? Le espetó a su compañera Paz como si la examinara, pues los últimos acontecimientos luctuosos, sucesión de muertes, entierros, trasplantes y sus comentarios jugosos de actualidad concitan la atención general más que sus aburridas y repetitivas competidoras en su horario. En los programas de Mariló hay acción, hacen gimnasia, cocinan, a veces taconazos y 1 espectacular verstido de cuero con cremallera que no parece de lo más adecuao de acuerdo con el horario, y quizá la contrapartida es que en la mayoría de sus intervenciones nutren los otros pasavídeos de las TV. Pues sí, cuando puedo elegir también me he hecho adicto a los programas en directo que pergueña Mariló a base estar viendo durante meses sus dosis de sí misma, tan personal como intransferible, más destacadas en los otros programas pasavídeos. Me decepciona que el 90% sus emisiones traten sobre niños y sobre todo niñas desaparecidas, muertas, arrancadas de los brazos de sus padres y abuelos, en casos judiciales no cerraos o en falso, pero eso al fin y al cabo es lo mismo que la competencia con la diferencia que en vez de pasar vídeos hacen conexiones en directo con su red de corresponsales y colaboradores. El resto del tiempo Mariló también lo dedica a entrevistar y hablar de gente que busca notoriedad cultivando su personaje, pero como ellos quieren que se vean, la cara buena o amable, donde su programa en directo parece tan peñazo como los de Igartiburu. llegué a pensar que la magia por la que nos atrapa a sus admiradores es algo que está fuera de control, como si los duendes manejaran su lengua cuando le funciona más rápida que el cerebro, lo que equivale a cualquier momento, como los participantes de Gran Hermano. No veo tanto problema en los errores que también pueda cometer como en perseverarlos, repetirlos, la gente que me haya podido ver y recordar la cagada que sea como para no cometerla ellos. Hasta en eso soy celoso si es que ligré verlos y subsanarlos me los callo. Emperrarse en algo mal hecho provoca sempre menos probremas al responsable o irresponsable de los que debería y que salpique a su entorno con frecuencia más que a los propios tarda mucho en ejecutarse por la misma lógica que me aplico a mí mismo, lograr taparlos es mal menor que los atenúa. Si además nos han inducido al error otros, que es a lo que conducen el engaño y la mentira, pues tanto peor serles dóciles en la respuesta airada que merecen y hacerlo notar como se pueda el tiempo que haga falta, por lo menos actúa como disuasorio, pero ya que algo que hemos hecho y no gustó, no ya que haya cído presa de la indiferencia, sino que hayamos molestao a alguien y no hayamos sido ni capaces de corregirlo y tratar de subsanarlo, creo yo que es diferente de ser imbécil a secas.
Pena de divorcio, mi preferida. No sé si alguna vez se fijaron en los anuncios, no tanto para comprar algo y hacer clic en ningún lado en particular como para ver la gente que se anuncia en pequeño, entre otros los bufetes de abogaos. Bien que lo siento por Candela.
- Quiero decir que hace 3 años que no trabajaba y en este tiempo ví a mi padre morir en 1 Hospital Público (Viladecans), donde no había mantas para taparlo, ni agua para darle de beber, se la teníamos que llevar nosotros, salió de mis entrañas 1 niño que no sé que Educación Pública le espera y también ví cómo se mata la gente por quedarse sin casa. Desde aquí os pido trabajo, que tengo 1 niño que alimetar. Sin que en principio tenga que ver con lo anterior, pues la promo de Ayer no termina n1ca, el último título de Isabel Coixet, su directora fetiche, como se dice, apareció en prensa antes de su actuación en la entrega de los premios Goya, pero por si acaso tomo nota:
- En 2017 la crisis dejó para los perros el estado entero. En el medio 1 pareja, Candela Peña y Javier Cámara se reencuentran en 1 escenario irreal, futurista, tarkovskiano: el cementerio de Igualada. Tiempo atrás perdieron 1 hijo y en el fragor del desastre, ella se quedó y él emigró. La nota accidental, quizá oportunista, es que el hijo murió a causa de meningitis ma atendida en servicio de urgencias bajo mínimo por los #recortes, Luis Martínez, enviao especial al Festival de Barlín, Todas las crisis de Isabel Coixet, @elmundoes #11f 2013.
- A excepción de los padres, todos somos enemigos más o menos encubiertos. La amistad y el amor son los disfraces de nuestros enemigos, alianzas políticas firmadas con el adversario, o mejor pactos de no agresión, cuya duración depende de la incompatibilidad de intereses económicos, #frases Henri Barbusse. Se me ocurren cientos de anécdotas y experiencias que, aunque sea como excepción, confirman la regla, la matizan, desmienten o lo que se quiera, pero en el caso de Shakira, pareja del futbolista Piqué, se ignora deliberadamente que antes de 2010 estaba emparejada con el hijo de de la Rua, el sátrapa que perpetró el corralito en República Argentina 2001, y por ese motivo tampoco podía actuar en ese estado. En ese caso, igual que en la suspensión de su gira actual tras verser salpicada en los #paradisepapers, se ve clara la incompatibilidad de intereses económicos las que deciden o decidieron la ruptura, y que las relaciones personales dentro de la familia, muy parecidas a las del trabajo en tanto que sobrevenidas, pues tanto los compañeros como la jerarquía interna dependen de otros factores, la única diferencia es que son más resistentes, pero el comportamiento como enemigos encubiertos queda fuera de toda duda.
El dimorfismo sexual tiene su lógica en la importancia que da la naturaleza a sacar adelante las crías, siendo siempre el progenitor más cantoso la 1ª víctima propiciatoria cuando velgan mal dadas.
Es 1 reparto de papeles que ejecutan cuando están sacando adelante sus crías, sin duda su periodo más delicao en la siempre dura supervivencia, de forma que el que huye como 1 cobarde es el macho tratando de llamar la atención del depredador e incluso estando dispuesto a sacrificarse por el bien de su familia, pues es la hembra la especialista en esconderse y también, para que no haya dudas, a quien siguen invariablemente sus crías hasta que son adultas. La falacia naturalista que yo decía (creo yo que combatir el dimorfismo sexual hasta a las sectas les resulta imposible) es la presunta monogamia atribuida a los patos y otras especies naturales. He observado numerosos cortejos de insectos y casi me atrevería a afirmar que la poligamia de las hembras casi es lo natural, al contrario de lo que se dice, y por tanto me creo mucho más las infidelidades y posturas de cuernos de hembras a machos que viceversa, casi como las encuestas que contienen ese tipo preguntas. En cuanto vean revistas femeninas que se arroguen interpretar los gustos de las mujeres respecto de los varones sepan también que están hechas por machos y financiadas por sectas religiosas. Aunque la siempre falsa procreación de hembras no fecundadas o virginidad y la forma tan horrible de vestirse los sotanas malolientes o machos de esa fauna, creo que son expresión del machismo de las sectas, algo así como el reparto del poder por sexos como entre los leones, pero la supuesta monogamia en la naturaleza es expresión de machismo puro y duro mucho más allá de las creencias e ideologías del régimen, o sea que los más prepotentes de nuestros semejantes son los más interesados en poner en los libros y tratados aparentemente científicos que en la naturaleza impera la monogamia cuando ocurre justo lo contrario. Y por la misma mentira supuestamente natural, yo diría que lo más natural incluso hasta de quienes sostienen lo contrario con el pico cuando pueden, es tratar aprovechar todas las oportunidades naturales que se tengan. Sí, me refiero a la promiscuidad.
Tiene que ser pavo y no pava porque las pavas y las ánades, Anas platyrhynchos reales son de tonalidades marrones. Se podría pensar que las extrañas parejas marrones y azules son artimañas caprichosas de la naturaleza -mis disculpas pero si en algunas especies naturales las hembras son las feas con sus colores marrones y ocres de camuflaje es porque tienen que sacar adelante la nidada de huevos y las crías en sus primeros días al Sol, mucho mejor que los depredadores se conformen con 1 y que caiga 1º el más vistoso pero prescindible después del momento dado- pero tampoco. Residente en los arroyos Butarque y Culebro, el ánade azulón es pato grande, de entre 50 y 65 cm de longitud, excelente nadador y muy confiado salvo cuando se le persigue, que presenta, entre otras particularidades, un acusado dimorfismo sexual. La hembra luce anodino plumaje pardo pero el macho va vestido como de fiesta -cabeza y cuello de color verde lustroso, collar blanco, dorso castaño y popa negra-, lo cual puede desorienta a los legos pero es característica que comparten con otras parejas de su especie y familia como los pavos reales o alejadas como las mariposas Lycaeides idas y Aricia cramera, llamada así en recuerdo de la princesa extranjera cautiva mandada encarcelar sin motivo por Teseo, a la sazón rey de Atenas para que no contaminara su estirpe. La mariposa Aricia cramera de la familia Lycaenidae de bellos colores del marrón al amarillo es la pareja macho de la hembra Lycaeides idas de colores igualmente bellos del azul al blanco, las de las fotos del arroyo Butarque y el parque Polvoranca, donde se pueden ver de marzo a octubre, aunque muy difícilmente copulando. Son de pequeño tamaño, se alimentan de leguminosas, cuernecillo, brezo y viven asociadas con las hormigas. Pieris brassicae, blanca de la col, especie frecuente en primavera y verano, antes se veía menos porque el alimento que necesitaba para su desarrollo no era tan ab1dante. En los vídeos se ve 1 intento u ofrecimiento de apareamiento fallido porque el macho pres1tamente (lo ví al menos otras 2 veces) no atina cuando debe por los nervios o por torpe.
- Los matrimonios jóvenes ni se imaginan lo que deben a la TV; antiguamente había que conversar con el cónyuge, Isidoro Loy, pero no solo los matrimonios, también en el seno de la familia se pelea por el mando y eran habituales las quedadas de amigos para ver partidos de fútbol y acontecimientos. Aunque no acabo de ver la diferencia entre leer sobre soporte en papel o en la pantalla de plasma, deberían decir que se escribe menos, pero eso tampoco es cierto, pues el cambio real es que hay cada vez más gente ensimismada en las reuniones sociales con su pantallita, y no solo en el congreso de los diputaos, donde la vez que lo hizo Gallardón en su particular enroque con Aguirre en la comunidad de Madrid levantó tremenda oleada de críticas, por lo que pienso que es lo que realmente molesta a los agoreros, que pone fácil desconectarse de su influjo. Pese a su importancia, la informática y la programación, el código si quieren los periodistas de éxito, llegaron tarde a la era de las Academias. De hecho superaron el fenómeno de las autoridades en los antiguos gremios, pues además de no tener algo ni lejanamente parecido, como por ejemplo la TV y el cine, además de algunas lenguas y otras ciencias y conocimientos, la Historia, el arte, muchas más tienden a formar su Academia para darse importancia, menos la informática por añadir el factor de relación y en cierto modo, reunir a varias de las anteriores, de forma que ni siquiera hay 1 que sobresalga,, de hecho se habla de multimedia y aplicaciones asentadas a elegir entre las 15 de éxito mundial, marcas de buscadores y algo parecido a club de usuarios que cotizan en las bolsas y que añaden precisamente el factor de relación, pues es el ingenio de campo clave o llave relacional que si se incluye en las bases de datos hace que estas sean visibles, pues permite ver, que es lo importante, pero a la vez ser visibles unas desde otras. Como se trata de datos, que estimo debe ser la gran ventaja de tener Academias que fijan y dan esplendor, Jesús Briones, paparazzi del tipo de prensa en forma de revistas de amor y lujo y plasma que antes no se podía toser, vive de cerca su decadencia:
- El reportaje por el que antes se pagaba 10.000 vale 1.500, las exclusivas no existen y los personajes han cambiao. 1 comercial en publicidad señala la crisis financiera del 2008 como el pistoletazo de salida que supuso la bajada de publicidad, páginas de las revistas y bajada de tarifas.
- A los editores de hoy, con motivo del rodaje Top Decameron de Woody Allen sobre el divertido mundo de los paparazzi en verano 2011, les interesa más el detalle vulgar -famosos sin maquillar, cómo eran antes y después, en situaciones comprometidas eran yacimientos de tráfico en 2013- que la histora, y los personajes aprendieron a controlar la imagen y estudiar hasta las fotos presuntamente robadas, sin consideran la gente que se cuela con su móvil, se convirtió en 1 guerra, declarada por Letizia Giambalvo y Vitaliano Napolitano, pareja de paparazzi profesionales y en la vida real.
El matrimonios profesional de trepas que conforman Uriarte & Wert se deben ir a la cama todas las noches comentando entre risotadas lo crédulus que debemos parecerles el prójimo en general, hasta los que estudiamos, y lo fácil que les resulta estar siempre en el candelabro. Y no les falta razón. Malamente nos acostumbran a seguir mansamente convidaos de piedra las interminables retahílas de insultos cruzaos entre las antiguas parejas, sus familiares y allegaos otra vez, y por el único motivo de seguir acaparando las tribunas desde las que no se dice nada a voces. En los divorcios, igual que antes en la cama y en la guerra consecuente vale todo. Tamaña brutalidad sin escrúpulos resulta especialmente ruidosa cuando se extiende a los ambientes de trabajo, pues en toda agresión los agresores se sienten obligaos a soliviantar los entornos respectivos hasta llegar al todos contra tos. En los trabajos, y depende de las actividades que se llevan a cabo, tanto si las hay como si no, los jefes se distinguen porque pueden estar haciendo cualquier otra cosa menos la actividad que se supone dirigen. Cuando los jefes no ejecutan ninguna actividad entonces la empresa es del tipo familiar o asimilada por alguna familia, también algunas empresas públicas como las presuntamente educativas y los que alcanzan puestos de dirección en esas jerarquías en general han aprendido únicamente a mandar desde la cuna, hasta las mujeres con las que se acaban divorciando aprenden rápidamente el mismo oficio dándose casos de muchos contubernios laborales en las camas separadas de los lechos conyugales. Les está bien empleao cuando los trabajadores bajo su yugo saben que alguno de sus jefes podría ser lidiao en las Ventas sin desmerecer por trapío, y más todavía si son antiguos trabajadores normales que escalan en las jerarquías casándose con la descendencia de los dueños de las haciendas y destinos de los otros trabajadores. Algunos magazines y fundaciones son el resultao de divorcios no deseaos y se mantienen en el alero mientras duren las querellas privadas entre los dueños. Las aventurillas sexuales de las personas humanas son de esas vivencias y malaventuras presuntamente protegidas por una ley de datos que siendo de las leyes más violadas por los tiranos de poco pelaje, medio pelo y melena poco miedo puede meter, pero sí puede morder como los toros afeitaos. Conviene saber por si las ocasiones se nos pintan calvas con el sendero expedito que la sodomía por Sodoma, antigua ciudad oriental donde se practicaban todo tipo de actos sexuales ha terminado reduciendo su significado a la penetración anal para evitar el embarazo. La gonorrea en cambio, por Gonorra, ciudad vecina de Sodoma es lo que los especialistas llaman ahora blenorragia, es decir mucosidad generada por la inflamación de una membrana, normalmente la uretra o conductos de expulsión de la orina desde la vejiga.Los que hayan llegao leyendo hasta aquí habrán notao que he dejao de usar el silenciador del mando a distancia, vamos, que me he rendido y yo también estoy volviendo a ver, impulso lúgubre donde los haya, otro de esos programas bazofiosos de los probablemente más repugnantes telepredicador.es del mundo, también de aspecto -Jaime Marichalar, al que no sé ni cómo nombrar ni si me puede pasar algo, es el único español que aparece en las listas de elegantes que hacen en otros países y a la vista está que razón no les falta, y no precisamente por la elegancia del tal Marichalar- porque de 1 tiempo a esta parte tocan, y de qué manera, algunos temas para ellos residuales, como de verano, con personajes de 2ª, de 3ª y hasta de saldo, pero que son precísamente con los que empecé a disfrutar de las desgracias ajenas, sólo con algunas, pues como dijo Aristóteles:
- Contemplar desgracias ajenas (y a ser posible lejanas) sirve para purificar o purgar (Aristóteles dice catarsis) las propias de cada 1, en mi caso particular me apasionan las rupturas matrimoniales entre profesionales, mucho más cuando en las trifulcas usan menores arrojadizos con los que está rigurosamente prohibido comerciar, como tantas otras cosas que están prohibidas, incluso con los adoptaos o directamente compraos; y ya en el colmo casi me corro de gusto cuando las apasionantes rupturas implican a personajes & personajillos de género confuso entre ellos. Razones no me faltan: nunca sufrí ninguno de esos malos divorcios porque nunca pasé por el duro trance del matrimonio, lo que a la vista de lo que hay por ahí me purga, purifica o simplemente alivia (siempre me pongo enlo peor y así alguna cosa me tiene que salir bien a la fuerza), respeto a los menores de mi familia como si fueran los adultos, también de mi familia de los que dependen y a los que pido permiso incluso para darles 1 vaso de agua cuando me lo piden, y sobre todo que tengo tendencias solitarias en los trabajos precarios que de vez en cuando me dan preocupaciones, lo que me convierte en víctima propiciatoria de las diversas manadas de lobos laborales que trepan por sus enredaderas, especialmente las secretas por razones de género, últimamente también matrimoniales a los que detesto muy especialmente, ya digo y es por esos sobre todo que disfruto tanto últimamente, pues como se comprende fácil los menores ajenos a mi familia me dan mayormente igual, incluso reconozco que algunas veces siento pena por ellos, aunque procuro que no se me note, y respecto del matrimonio, palabra que significa literalmente hijo de madre, aún antes que los socialistos hubiéramos acabao con el amor hacía años que había perdido cualquier esperanza de mantener relaciones que no fueran de sumisión con personas del otro género, a las que sin embargo respeto y si su único deseo sólido en lo tocante a todo lo que antes de los socialistos se conocía como amor es despellejar a personajes adineraos no puedo menos que desearles puente de plata, pues aunque tampoco tengo dinero como para preocuparme por esas, ya digo, estoy a favor de las rupturas de clases sociales, mucho mejor de la manera más traumática que se pueda imaginar, como las que comento. Si alguien releyó lo escrito hasta aquí convendrá conmigo que no puede haber grados del gozo en una exposición tan incorrecta y poco recomendable como la que estoy perpetrando pero rujo de placer cuando las partes femeninas en guerra deciden desnudarse en las carátulas pornográficas de los kioskos de prensa para jorobar a sus medias naranjas, no contentas con haberles puesto cornamentas de tantas puntas como las de los ciervos, aunque nunca tanto como para comprar la publicación ni por esas.
- La tormenta comienza con 1 gran portazo conyugal, como si la diosa se hubiese marchao violéntamente dejando al dios encolarizao, greguería de Ramón Gómez de la Serna. Las parejas se rompen cuando 1 de las 2 partes contratantes se vuelve con su mamá, la suegra del otro tras pegar el portazo de rigor a sus espaldas, pues de hecho matrimonio sigue significando literalmente hijo de madre. Tras el oropel de las multimillonarias exclusivas de peluquería y mesa camilla, apagaos los focos de presentación de los respectivos adolescentes que aportan a la familia guardaos muy en secreto por los contrayentes, desembalaos los regalos de jarrones y floreros, algo así como anillaos con muescas para saber su recorrido de boda en boda, más rápido se despenna la buena educación, o simple educación, en especial recomendao el dicho para los que se plantean el matrimonio como una especie reformatorio conf1diendo el verbo amar con el de meter en vereda, incluso entre familias antes bien avenidas porque los divorcios, igual que los despojos de herencias o la busca cadáveres mal enterraos se convirtieron en la única posibilidad de reparto y en definitiva, casi único motor de cambio social aún a avanzadas edades.
Debí cargar tanto contra visionarios y profecías que se podría pensar que estoy en contra de lanzar vaticinios. Nada más lejos de lo real, aunque si esos oráculos tienen forma de amenaza, de lo que siempre fuí y soy abiertamente contrario es de proferirlos yo, pero de los profetas ajenos solo puedo decir que son tan extraordinarios como escasos los aciertos, y los celebro tanto, que no puedo menos que anotar algunas previsiones y planes, pues la mayoría de las veces los personajes sacan a pasear sus fantasmas, y sabemos mucho más sobre sus pensamientos íntimos por lo que pueden revelar sus deseos al prójimo que por tirar de formulario del partido al que sirven, vamos, como esos estilistas sin criterio de la tele comercial siempre que no sea otro que llevar la contraria a lo que sea. No sé si me explico, pero sí estoy seguro que los 3 grupos en los que se rompió Podemos a ojos vista en el Parlament de Catalunya, es lo que deseaban los tertulianos a ERC, el partido de Junqueras, j1to con la antigua CiU de Artur Mas y los Pujol, solo por entrar en contacto con los antisistema de la CUP, mientras que fueron estos los que incluso se permitieron el lujo de ceder su turno de palabra a 1 de las 3 facciones ne la que se dividieron los de Iglesias. Y no solo eso, si no que con motivo de las últimas elecciones en Catalunya, otro visionario con más criterio dijo que la Operación Sandwich contra Sánchez y el PsoE, se les podía volver en contra a sus promotores políticos y mediáticos en el momento más inesperao, que suele ser cuando más falta hace, como fué el caso en los 1º escarceos cara al referéndum y la independencia, o si queremos la ruptura. No se qué va a pasar el #1oct y después, pero de entrada la ruptura ya está algo más garantizada, y además en el bando propio, lo que significa que los contrarios a la independencia ni siquiera tienen asidero al que agarrarse. Mucho mejor hubiera sido crear empleo, vigilar la Contabilidad falsa de empresas y chiringuitos de amiguetes y donantes, la evasión fiscal casi consentida cuando no alentada y protegida por los mismos f1cionarios que tienen que combatirla, incluso en desgracias sobrevenidas como atentaos terroristas, realmente si las cosas se hicieran bien o intentaran, en vez de fiarse de ensoñaciones y cruzarse de brazos, nadie querría separarse o el que se quedaría solo y se autodestruiría sería el soñador.
- La precariedad de las relaciones es 1 de las señas de la vida moderna, Zygmunt Bauman.
- Hoy día todo es líquido. Estamos rodeados de 1 incertidumbra radical que nos invade desde muchos frentes: personal, laboral, financiero ahora con la inflación. Todo puede pasar, Liv Strömquist.
- Todo se arregla afirmando que eso ocurre porque es cosa propia de la naturaliza humana. A mí, por Elvira Lindo, lo que me parece fabuloso y envidable y de eso se habla menos, es que cuando 1 novio te los pone te encuentres rodeada de personas que te aplauden, de micrófonos que te escuchan, del cariño del pueblo, y que encima tu cotización como personaje mediático te eleve el caché del Universo. Si los cuernos salieran tan a cuenta, menos lágrimas habríamos derramado. 4 de cada 10 parejas se deshicieron, muchos reincidentes, la mayoría varones, como psicópatas, cansino o computadores al ritmo de 333 rupturas diarias. Algunos divorcios que involucraron adolescentes con gran escándalo y que al utilizar recursos sociales comunes como la Justicia se pueden comentar abiertamente, se resolvieron después de largos procesos con múltiples especialistas denunciando a su vez móviles espúreos, que en el Diccionario de la Academia de la lengua se decía del adjetivo sinónimo de bastardo, falso y engañoso porque degeneran (siempre los móviles) de su origen o naturaleza, con relatos poco creíbles acompañaos de expresiones emocionales superficiales, retrasos en las denuncias y contradicciones tan extravagantes como que se denunciaron como abusos la ausencia de relaciones paternofiliales de personas adultas que se relacionaban contractualmente con otro adulto pero no con su descendencia, en lo que más parecieron enconadas guerras por las herencias y repartos que cualquier cosa, con lo que se buscaba la humillación y destrucción del otro, fiestas del amor que se resolvían matando cualquier vestigio que pudiera quedar de tal cosa. Tan tremendo y persistente fraude al Sistema siguió latente, pese a destaparse como clásicas estafas pirámides, triles, trolas conocidas y aún sufriendo incluso sus efectos entre sus miembros la prensa Celestina aulladora baboserilla conseguidora de lo peor, hasta con sus adictos de 1nas por su notoria ineficacia, ya que el dinero era lo realmente cegador, pese a prescindir y segregar la mitad 1/2 de la población, pues ra más difícil todavía ver a 1 mujer leyendo 1 periódico de las Celestinas y no sólo pasteleros maulladores de escándalos a cuerno quemao, aún siendo las mayores lectoras de libros y otras publicaciones, les vale para las subvenciones y la culpa de todos sus males siempre la va a tener Internet, también culpable de sus más que merecidos divorcios por muermos y aburridos, que eso estaría hasta bien.
Vale que los divorcios no se podían asegurar en las timbas, triles, estafas pirámide donde incluso constituían grave peligro, nadie podía obtener garantías judiciales a cambio pagar cursillos veraniegos soporíferos con estudiantes guiris que abrían los ojos como platos por los muermos que suplantaron la literatura y en general cultura autóctona a lo que se supone los convocaron, pero sólo había que masacrar a otro más, dando la suegra por descontada de antes. Nos habíamos tirao de mala manera lustros oyendo y leyendo diatribas contra los males de Internet como antes la pantalla de TV, incluso inventando enfermedades mentales que se les asociaban parece que para purgar los malos, realmente penosos divorcios con fotos oscuras, tétricas de feas, a veces rebuscadas en los cubos de basura sin rubor, incluso para museos principales con las que había que tragar, como con los cabezones gordos bajitos sin afeitar presentaos como canon de belleza con muestras de peloteo con lubricación que levantaban ronchas hasta en los propios amos avaros, demostrando por si hiciera que el amor no es lo cegador si no el dinero. A pesar de los vaivenes de leyes que afectan a las parejas, principalmente la abolición de las diferencias del complejo género gramatical para contrayentes y en la práctica cualquier otra diferencia, pues se vio la boda de la marquesa con su secretaria en sus últimos días para asegurarse desheredar a sus propios hijos, no contenta con el testamento, sobre el total de 196.613 bodas en 2008 no recesariamente relacionadas, hasta septiembre de 2009 se habían roto 89.883 parejas como los Guerras, Bonos, Berlusconi el Mandíbulas, Boyers, Chimays, Ratos, Gores, Verdús, con la curva en aumento respecto de años anteriores. En 2006, cuando se permitieron los divorcios sin separación previa hubo 126.952 sin contar las parejas no registradas que, con datos proyectaos hasta diciembre daban 122.000 también en 2009.
Alguien contaba su peregrinación ritual a Santiago de Compostela por el sendero o senderos, la vidilla y hasta los vivillos que por allí se mueven, por ejemplo plantando y reponiendo mesas llenas de frutas variadas y 1 hucha donde se indica el donativo mínimo por el servicio voluntario o más bien autoservicio. No hice comentarios sobre las huchas ni sus medidas de seguridad pero sí sobre las piezas de frutas que se pueden ir tomando y comiendo mientras se camina sin necesitar ir cargaos.
- ¿Pero qué dices? Por el sendero Santiago sólo va buena gente.
- Pues no creas, alegó el que tenía más reciente la experiencia y contó que no hay sólo 1 sendero a Santiago como se cree desde la distancia, ni siquiera por el recorrido principal, siendo su anécdota más memorable la del típico cabroncete al que preguntaron y les metió por 1 atajo poco o nada conocido por otros caminantes, sin mesas de frutas variadas ni huchas de donativos pero con cuestas en las que podrían blasfemar los arrieros de Navarra si quisieran, por lo que el de la buena gente del sendero Santiago volvió a insistir:
- Quería que viérais algo interesante y contó a su vez que en otro recorrido a pie le hicieron la misma jugarreta pero mereció la pena porque en lo más recóndito del monte pudo ver dibujada en 1 saliente contra el cielo la silueta de la cabra montés que bien pudo ser del rebeco logotípico de la llamada cornisa Cantábrica y de ahí a que se llame a estos parajes senderos de cabras sólo va 1 cuesta más empinada que la otra.
O el cuerno de Madrid y allí donde se abran los ojos y se vean cuernos, especialmente los gorditos en sus familias respectivas si miran hacia arriba buscando el celebrao cielo de la ciudad del 1.000.000 zombies.
Los cuernos simbolizan la infidelidad, la traición, el doble juego desde el laberinto de Creta construido por el ingenioso Dédalo en el que Teseo, a la sazón príncipe de Atenas compartió con los jóvenes de su ciudad su turno en el sacrificio ritual al Minotauro, hijo de la relación infiel entre Pasífae, esposa del rey Minos y el majestuoso toro blanco que le regaló Neptuno a Minos y que decidió conservar en vez de sacrificarlo como prometió, laberinto de corrales del que consiguió salir Teseo después de matar al Minotauro con la ayuda del hilo que le dió Ariadna, hija de Pasífae y Minos, hermana del Minotauro por parte de madre que a su vez huyó con Teseo a Atenas después de la faena pero que también fue abandonada por el héroe en la isla de Naxos para unirse con su hermana Fedra que le entregó en matrimonio Deucalión, otro hermano de Fedra, Ariadna y el Minotauro.
A medias entre el mito y la leyenda urbana y como demostración del poderío de la antigua Creta, el rey Minos impuso a Atenas el sacrificio anual de 7 muchachas y 7 muchachos que hacía entrar en el laberinto para ser devoraos por el Minotauro. Teseo, según las versiones hijo de Neptuno o del rey Egeo y portanto príncipe de Atenas se ofreció a compartir la suerte de los jóvenes destinaos al sacrificio ritual y una vez dentro del laberinto dio muerte al Minotauro y encontró la salida siguiendo el hilo del ovillo que le había dao Ariadna, otra hija de Pasífae y Minos, hermana de Fedra, dada después por esposa a Teseo por otro hermano llamao Deucalión. Tras salir del laberinto Teseo navegó hacia Atenas con los otros jovenes del sacrificio y Ariadna a la que abandonó en la isla de Naxos dormida en la playa porque la olvidó o, según la versión más extendida, deliberadamente encontrándola llorando el también dios Dionisio, que casó con ella y más adelante la transformó en Corona, constelación que sirve de guía a los navegantes. El ingenioso Dédalo, logotipo de inventor para los antiguos sigue representando la ambivalencia de la técnica con su doble cara que hace visible lo invisible pero que también puede hacer invisible lo visible había llegao a la isla de Creta, la antigua Knossos después de haber arrojao al vacío desde la Acrópolis de Atenas a 1 discípulo que amenazaba con superar su ingenio. Fedra, hija de Minos y Pasífae, hermana del Minotauro y de Deucalión, que la entregó por esposa a Teseo, que antes estuvo casao con la amazona Antíope y tuvo 2 hijos, el más famoso Hipólito, al que intentó seducir Fedra en ausencia de Teseo, que había descendido al infierno para intentar rescatar a Proserpina y lo daban por muerto. Hipólito, enamorao de la princesa cautiva Aricia rechazó a Fedra que por venganza lo acusó de haber querido violarla. Al volver Teseo repudió a Hipólito, que murió a los pocos días siendo seguido por Fedra, que abrumada por los remordimientos se suicidó.