- Ambición desmedida, amor, aviones, belleza, dinero, espionaje, hoteles 5 estrellas, intriga, lujo, poder, política, sexo, traición, venganza, son por orden alfabético los ingredientes de la periodista española que logró la 1ª entrevista a Corinna Larson cuando estalló el escándalo de la cacería de Botswana. Abdicación antes impensable, encarcelamiento de 1 miembro de la familia real, alguna cosa más que demuestra que quemar las redes, además de fuego amigo, no siempre tiene los efectos que se esperan o desean. No es 1 acto amistoso, y en su caso, los petardazos de las fotocopias de los apuntes de contabilidad y luego el libro mayor de Bárcenas, o el episodio de las toallas de González en Colombia, incluso los manejos confesados por Cambridge Analytics de los datos que robaron en Facebook, las fotos de Feijóo con el narco Dorado, además de sus consecuencias fuera de control, no son actos amistosos precisamente, ni menos accidentales, como 1 pillería hecha sin querer.
- La corrupción y el deterioro institucional que sufre España tienen que ver en gran parte con el entorno de dinero fácil de los largos años de la burbuja. La corrupción era inevitable en 1 entorno legal del todo vale en el que, por ejemplo el agente urbanizador puede elaborar planes de desarrollo individuales, o el convenio urbanístico permite a 1 grupo de propietarios presentar planes de desarrollo de la zona que controlaban, todo ello fuera de la planificación a largo plazo y bajo control de las autoridades municipales. Estas leyes autonómicas del suelo, junto con el acceso a financiación muy barata, hacían que la corrupción fuera sencilla y atractiva. Además, la burbuja hacía difícil detectar los fallos y errores: la diferencia entre buena y mala gestión era simplemente inobservable desde fuera, tanto en las cajas negras como en la política, Luis Garicano. En Leganés además, 1 gobierno en minoría del PP, pues pierde todas las votaciones en los plenos en lo que parecen farsas de inanición y abandono en la gestión, sin iniciativa ni proyecto, como el de Rajoy, no contribuye si no a empeorar la Situación como todo mal que no mejora. Miren por dónde el que nos toca es además el exagerao Gómez, que se atiza 4 sueldazos, 1 de ellos de Bankia y que piensa, como no, que los hijos de los comunistas deberían ser expropiaos a sus padres y enviaos a reformatorios de la secta del Opus o el Liceo san Pablo, donde se hicieron a sí mismos la banda que se arruina las expectativas de vida de la gente. Por si fuera poco, las cúpulas de los partidos y sindicatos de los que cabría esperar que lideraran la reacción o al menos que planten cara en la 1ª linea de frente, imponen las direcciones de las agrupaciones locales como en Ponferrada al tiempo que siguen pactando sus pelotazos o mordidas en los grandes desarrollos sobre el papel de los planes urbanísticos y graciosamente llamaos tecnológicos, como se señala en la intervención. Lucía Mora, 1 de los 5 interventores municipales de Leganés que declararon en el caso nóminas por el nombramiento irregular de 4 directores generales de Gómez, antiguo alcalde del PP en Leganés, que desempeñaba las mismas funciones en el ayuntamiento de Torrejón de Ardóz fue 1 de las detenidas en la operación Térmyca, otra trama de corrupción municipal investigada por la Guardia Civil a partir de julio 2016.
A los clásicos frentes de lucha de las asociaciones de vecinos surgidas a partir de los años 80´s en los barrios, la Sanidad y la Educación, como recalca el líder vecinal de las de Leganés Ángel Sánchez, donde más se están cebando los recortes se han unido nuevos frentes como el #empleo o su falta, la vivienda y lo que parece saqueo imparable del erario público donde además por cargarse cosas, se cargan hasta los gastos, pues los ladrones contemporáneos, lejos de llevárselo a saco o en bolsas de basura en el estilo tosco que llegaron a poner de moda en Marbella y Catalunya, se lo llevan en forma de crédito que no solo no devuelven sino que además se hacen seguros para que se carguen al erario público. En el caso nóminas de Leganés la palabra clave es imputao y más asociada al todavía alcalde Gómez, que en cado de aplicársele dejaría en entredicho a la sexagenaria Aguirre, que todavía sigue presidiendo el PP y casi la propia comunidad, pese a que dimitió el 18 de septiembre 2012 por razones todavía desconocidas, pero aseguró y ha seguido sosteniendo que en las listas bajo su presidencia, no habría imputaos. A partir de ahí el caso nóminas, algo así como pasarse por el forro las órdenes de los interventores del estao, 1 de ellos agredido en emboscada que le tendieron de madrugada, sobre la irregularidad de asignar el pago de las mensualidades de los asesores, en su caso 4 directores generales de su mismo partido, pero en la partida de los funcionarios, cuando son cuentas separadas y además lo hacía porque estaba claramente superada la partida presupuestaria si no en nombramientos, donde triplica los del que más tiene de los otros 3 partidos. Pero:
- En política todo se puede e incluso se debe delegar, menos la supervisión, que justamente son las palabras o enseñanza que según la propia Aguirre recibió del fallecido alcalde de Madrid Agustín Rodríguez Sahagún, que fué con el que se inició en política como concejal ella misma hace la friolera de 30 años. La supervisión es justamente el meollo del caso en apariencia farragoso, puro papeleo o burocracia, y además de Aguirre y los propios interventores que ponían reparos y pegas al pago de esas nóminas incluso por escrito y elevando quejas que llegaron a los denunciantes de 3 grupos de oposición, e incluso la juez Mónica Boticario del nº 5 de Leganés, que elevó la consulta al Colegio de interventores sobre si algo así es constitutivo de delito o como sostiene Gómez, que todavía no está imputao, asunto de importancia menor.
Reply