Círculo Caja de Resistencia | Monedero

CSS Templates

Los rozos sin acento agudo son los terrenos que se han limpiao de malas yerbas y preparaos para la siembra mientras que la urdimbre es el conjunto de hilos colocaos en paralelo en el telar sobre los que se formará la tela cruzando los otros. Entre el mural nuevo y el anterior de hace apenas unos días, la pared no se ha rozao, como se ve en sus flecos. Tal como ocurre en otros #graffiti de la misma zona, los escritores actúan en grupos y en muchas ocasiones las piezas nuevas se hacen sobre otras anteriores de la misma onda. El motivo de la ilustración aún por descifrar y etiquetar, es realmente nuevo, con lo que quiero decir que no hay piezas parecidas o yo no las ví por los alrededores. La tauromaquia y los selectivos desfiles de las pasarelas corporal mass 18 % son ejemplos claros, entre otros espigaos de lucha contra el tiempo, contra la novedad donde otros inventan cambios por cambiar, sectas de incondicionales que imponen su gusto por la repetición ajena al socialismo cambiante sólo que a diferencia de las Women object de las pasarelas disfrazadas de sillas, jarrones o guitarras, los toros bravos son imprevisibles en sus comportamientos. Según la leyenda urbana recogida y avalada por el republicano clásico Platón hace más de 2.400 años los 10 reyes de la confederación Atlántida, entre ellos el de los cunetes de Tartessos se reunían 1 vez al año para presenciar la ceremonia ritual de la lazada del toro y su posterior ofrenda. Los reyes confesaban y discutían sus abusos, se encomendaban a Neptuno, reducían al toro con garrotes, telas y cuerdas pero sin hierros y lo degollaban cuidadosamente según los cánones, 1 faena. Iran e Iraq, Egipto, Creta, la antigua Knossos y la península Ibérica legaron multitud de pruebas de 1 tradición evidentemente prehistórica pero con el detalle desconcertante que perduró atravesando limpiamente la historia hasta ser actualidad palpitante. Para secuestrar y poner a reinar en Creta, la antigua Knossos a la joven elfa Europa el mismísimo Zeus se metamorfoseó en toro blanco hasta que la bella elfa se confió y montó sobre su lomo, momento que aprovechó el dios de dioses para raptarla. Tiempo después el rey Minos, hijo del secuestrador y la secuestrada quiso hacer 1 demostración de fuerza y poderío ante su pueblo pactando con Neptuno que haría salir otro toro blanco del mar que luego sacrificaría pero Minos no cumplió su parte dando lugar al maleficio del laberinto del Minotauro, monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre concebido por Pasífae, mujer de Minos tras mantener relaciones incestuosas con el toro divino. Moraleja: a los toros hay que sacrificarlos en sus rituales.

Rutina del ladrillo 341|365 writing in the wall

Web Templates

En Burgos se descubrió la primera imagen de 1 Torer@ tal como los seguimos viendo y no sólo contándolo el 28 de julio de 1.774 mientras quitaban piedras de la muralla de Clunia para reparar la iglesia de Peñalba apareció 1 lápida con el relieve de 1 Torer@ entre los cuernos de 1 astao citándolo de frente. Queda el dibujo de José Loperráez Corbalán incluido en Descripción histórica del obispado de Osma pues cuando la volvieron a buscar en 1.804 se supo que el cura de 1 de los pueblos aledaños en cuya casa se había depositao el tesoro la había colocao tras el fuego de la cocina donde se había desconchao y hecho humo hasta al punto que su existencia puede ser perfectamente considerada otra leyenda urbana. En esa onda el cura Valverde amén de ganadero, don Salustiano o don Robespierre prácticamente proscrito en la arena de las Ventas de Madrid. Los que las vieron alguna vez siguen recordando que tan fieras mascotas cabecean entre las telas almidonadas pero cuando están embebidos entrellas. 1 de estas celestiales criaturitas asestó varias cornadas a Esplá en tierras francesas hasta el punto que se dio por suspendida la corrida mientras otro helicóptero evacuaba al Torer@ que había declarao en la tele:
- Los toros sólo cogen a los gilipollas.
- Pero a usted también le cogieron alguna vez, alegó el telepredicador de turno.
- Por gilipollas. Juan de Mariana, notable polemista de la época de Felipe II, del que llegó a ser confesor arengó contra las corridas de toros de lidia o combate que sucedían a las fiestas religiosas principales al caer la tarde, también por afán recaudatorio, porque no se debía permitir a los Torer@s arriesgar sus vidas sin haberse confesao. De San José en Valencia al Pilar en Zaragoza o de marzo a octubre el calendario de corridas sigue siendo el calendario religioso como parte integrante de la fiesta siempre después de la misa mayor. También se cuenta que en Toledo Rafael Alberti dio el alto a unos milicianos que estaban quemando cuadros de santos en plena guerra civil.
- El del cuadro es un santo reconoció Alberti, pero el cuadro lo pintó el Greco. En los tiempos intermedios entre la prehistoria y la historia las organizaciones conocidas también como órdenes religiosas estaban más por lo militar que por lo educativo, siempre por lo recaudatorio con la excusa de guerrear al infiel, al disidente, al escritor por el mar Mediterráneo, por Europa y por todo el planeta que se iba descubriendo saqueaban las poblaciones ya de por sí empobrecidas con levas de esclavos y robos de cuanto tuvieran de valor. Fray Luis de León, autor de la celebrada frase dicebamus hesterna die, es decir, decíamos ayer nacido en Belmonte, Cuenca, en 1527, el de la estatua de la rana en la cabeza del patio de la calavera de la Universidad de Salamanca no fue santificado porque al abrir su féretro para comprobar sus restos para un traslado varios años después de su muerte en 1.591 encontraron arañazos en la tapa interior. Fue enterrao vivo y también encarcelao en vida por la inquisición entre 1.572 y 1.576 por las envidias de un catedrático de griego y otros profesores de Salamanca bajo la acusación de haber traducido partes de la Biblia a la lengua vulgar, cosa expresamente prohibida por el Concilio de Trento que sólo se permitía en forma de paráfrasis. Aunque era inocente de tales acusaciones, su prolija defensa alargó el proceso hasta que fue absuelto. Es fama que entonces, al salir de la cárcel, escribió en sus paredes la décima:
Aquí la envidia y mentira
me tuvieron encerrado.
¡Dichoso el humilde estado
del sabio que se retira
de aqueste mundo malvado
y con pobre mesa y casa
en el campo deleitoso
con solo Dios se compasa
y a solas su vida pasa,
ni envidiado, ni envidioso!.
Afirma la leyenda que en su celebrao retorno a la Universidad empezó la primera clase con la frase: Dicebamus hesterna die, es decir:
- Decíamos ayer. Nervioso e insomne, dejó hermosos poemas a la noche estrellada, al efecto de la música en el espíritu y a la curiosidad intelectual, que en él se expresaba especialmente en un particular interés por la astronomía y la naturaleza. Murió cuando su orden estaba a punto de hacerle provincial de la misma. San Juan de la Cruz nacido en 1.542 y fallecido en 1.591 fue encarcelado en Toledo en 1.577 por sus intentos reformistas dentro de su orden religiosa, los carmelitas descalzos, versión masculina extrema de la orden fundada por Santa Teresa de Jesús por su incansable actividad como propagandista y la porvareda de envidias que jalonaban su éxito. Llegó a fugarse de la cárcel para refugiarse en uno de los conventos de su orden religiosa.
- Esperemos lo que deseamos pero soportemos lo que acontezca, Cicerón y The songlines, otro intento de traducción de otro título por otra parte intraducible de puro imposible, donde sigue unas palabras para las becarias, a los que les den: el significante es el lobo del significao, las formas se papean los contenidos, vale, ya está requetedicho. En mis pesadillas más insoportables también me tiro la cama de 1 salto y hasta enciendo mi cafetito negro light que consiste en hacer 1 montañita hacia el centro del recipiente por donde sube como 1 exhalación el agua hirviendo, pelín americano con el inconveniente que solo se puede rebajar y enfriar de paso conotro chorrito de agua fría si se precisa su rápido efecto ligeramente euforizante, pero no liofilizar concentrao como los de los barra o bar que a veces parecen carajillos molotov de puro masticables. 1º tendría que ver en qué cafetera se hace y luego quedarme con la cara de quien lo haga, sino no cotizo ni en el café ni en las apuestas por demás, que es por donde se empieza, meto dudas en la gente que lo 1º que hace es pasarte la gorrilla cuando llegas hasta por 1 café de la cafetera compartida, que inmediatamente después intentarán hacerse proxenetas de tu magro bolsillo para dominarte desde ahí. En la pesadilla que lo cuento enciendo la ruinosa radio del momento preparao para saltar como 1 resorte en medio de otro delirante alarido más camacho que Hilario que machado por Antonio y como 1 mula cerril tirarme al enchufe para arrancarlo con saña de cuajo si me sueltan al Bisbal. Ya está armao el café, qué día, qué semana, qué mes, qué año, digo, me esperan.
- ¿Y ésto por qué?, pues en los sueños más profundos que me recuerdo acabo cayendo que sigo siendo 1 poco creyente en el cargo fantasma de las islas de la Polinesia en el océano Pacífcio. La animadversión que dice sentir Nicole Kidman alas arañas y sus entretelas solo tiene parangón con la que siento contra las sectarias de los santurrones, pues 1 error se comete en 1 momento dao pero 1 que dura semanas, meses y años subyugadas a curillas que las esquilman porque las prohíben cosas, no sé yo, cualquier cosa antes que las incontables estrecheces, y no sólo mentales, que asolan sus lúgubres existencias así derrochadas. Ese secreto, igual que el de la filantropía, apenas me avisan con tiempo, también el de las visitas a mi telaraña, siempre preocupao por el coste de la transferencia de datos y no recargar los archivos de objetos, en lo que me dejo hasta las pestañas, pero no importa, siguen siendo tumbas bien cerradas y mejor enterradas, ya digo, pero la forma discreta de los artículos que typewriteo es el método de los lugares practicao por Cicerón el latino histórico de quien también venimos en Spain, la antigua España, nuestro querido país malograo, más conocido el método como palacio en la memoria a partir del recuerdo de Simónides de Ceos, que hace 2.500 años fue capaz de recordar los asistentes desaparecidos en 1 banquete, sepultaos bajo el techo que se derrumbó, recordando el lugar en el que se habían sentao:
- En mis discursos recorro mentalmente una casa, describió Cicerón, la entrada, la cocina, las habitaciones, los sanitarios, las vistas al exterior o escaparates, nada se queda sin hablarlo. Aunque sólo podemos captar una porción del mensaje o mensajes ajenos concebidos como quesos o tartas que nos llegan o lo intentan, incluso en los mejores casos (por ejemplo lo que nos pasó inadvertido en su momento pero que luego nos hace sentir tan bobos) la construcción de los relatos es indispensable para que haya estrategia, continuación, estructura, incluso relato. Ahondó en lo de los hilos invisibles Bruce Chatwin revelando el secreto de los aborígenes australianos, las religiones son caminos y en su caso los pobladores primitivos de Australia heredan recorridos cantaos de memoria pues la poesía está en el origen del cuento y como dije, los aborígenes australianos de naturaleza nómada son otro registro fósil de nuestros lejanos antepasados que inventaron los lenguajes de signos tan prolíficos de puro inagotables y además con un sentido eminentemente práctico: cada songline es el mapa de 1 sendero, que es lo que se hereda.

eXpedientes @ACADEMIA15M

Free Templates

Las arañas segregan la seda en la que viven y cazan, un filamento extensible a la vez que resistente que pasa rápidamente de estado líquido a sólido desde unas glándulas situadas en su vientre llamadas hileras. El invento del hilo se atribuye al ingenioso Dédalo, exiliao de Atenas por empujar desduna atalaya a 1 discípulo que le rivalizaba hacia la corte del rey Minos en Creta, la antigua Knossos donde prestaba sus servicios cuando fabricó el ovillo de hilo que regaló a Ariadna, hija de Minos & Pasífae, el mismo que Ariadna entregó a Teseo, príncipe de Atenas destinao con los de su edad al sacrificio ritual al Minotauro encerrao en el laberinto también construido por Dédalo, laberinto del que logró salir Teseo con ayuda del hilo después de derrotar al monstruo con cuerpo humano y cabeza de toro. Ariadna huyó con Teseo a Atenas pero el héroe la abandonó en la isla de Naxos. Las primeras cremas de afeitar se hicieron en Roma mezclando telarañas con aceites y grasa de cerdo con la que mujeres y hombres se depilaban el cuerpo por igual, también las piernas. Los cuidadores de cuerpos ajenos de los antiguos latinos, normalmente esclavos empleaban cataplasmas de resina caliente. También utilizaron preservativos fabricaos a partir de tripas de cordero excepto los legionarios, que se los fabricaban de intestinos y tejidos musculares de los enemigos a los que derrotaban en los combates. Desde hace tiempo se estudian las reacciones químicas necesarias y el orden en el que se producen los filamentos para aplicar las experiencias en la fabricación de puentes colgantes de peso liviano así como automóviles resistentes a los golpes. Recientemente se han iniciao otras investigaciones para saber si la toxina del veneno de las arañas, un cóctel de moléculas capaz de atacar varios organismos se puede utilizar para tratar la disfunción eréctil desde que encontraron hombres que habiendo sido mordidos por arañas sufrían erecciones inusualmente prolongadas. Los estudios se centran en 3 tipos de arañas originarias de Suramérica y África, entre ellas la viuda negra, Latrodectus mactans cuyo veneno es 50 veces más potente que el de la cobra pero que también inhibe temporalmente la concepción masculina, hasta la fecha el único espermicida natural que se conoce. La araña macho de la viuda negra es devorao por la hembra tras copular, de ahí su nombre.
- Hay enfermedades que desaparecieron de la faz de la Tierra, y no me refieron a aquellas que, como la viruela (firmada por Carlos Fisas en 1983, 1989 es el año de publicación de Historias de la Historia I por editorial Planeta), se puede decir que ya no existen gracias a los procedimientos de vacunación, sino que aludo a ciertas dolencias extravagantes que ningún médico aceptaría hoy como tales, como por ejemplo el tarantismo. José Recuero era 1 personaje muy obsequiado y popular en el siglo XVIII. Su prodigiosa habilidad era reconocida y a menudo solicitada en todos los lugares de la Mancha, y singularmente en los campos de Calatrava y Montiel. Ágil de manos y dotado de buen oído tañendo la vihuela, era 1 bendición de Dios y así podían asegurar sus paisanos que resucitaba los muertos con sus jotas, fandangos, seguidillas y otras sonatas. Muchos médicos, boticarios, cirujanos, escribanos, alcaldes, sacerdotes y sin número de vecinos fueron testigos de sus portentos. El ciego de Almagro José Recuero había vuelto a la salud a no pocos moribundos y desahuciados, aplicando la música a la curación de las dolencias. Pero donde con más asombro del público se veía la eficacia del mágico Recuero era en el tratamiento de las picaduras de las arañas negras: barrigudas como granos de uva, conocidas por tarántulas o tarantelas, productoras de aquel mal tan horrible y discutido llamado tarantismo. El doctor Francisco Xavier Cid, miembro de la Real Academia matritense, médico titular del Cabildo de Toledo y de su arzobispo, escribió 1 libro para demostrar con curiosos datos y elocuentes estadísticas, que el tarantismo existía en España y que se curaba con la música, al modo como se hacía desde tiempos antiguos en la Puglia de Italia. En tal obra (Madrid, 1787) se dice que en la Mancha ocurrieron frecuentes casos de haberse muerto muchos envenenados por la tarántula en poblaciones grandes por no haber habido quien tocase la tarantela o llegado tarde el que la había de tocar, aunque ya se dedicaron a aprenderla los aficionados a la música de dicha provincia; que el ciego de Almagro está instruido en todas las tarantelas que se tocan en todo el país, pero la particular que él usa es sin comparación mucho más eficaz que las demás, porque en llegando a tiempo, esto es, que el veneno no se haya difundido por todo el cuerpo, o que no se haya altamente arraigado en alguna entraña, es curado el enfermo pronta y seguramente. Como comprobación de sus asertos, el doctor Cid reúne en su libro varios casos de tarantismo, de los cuales he aquí 1 comunicado por el doctor don Mariano Candela y Azaña, médico de la villa de Daimiel, en carta fechada en 24 febrero 1783: - Manuel de Córdoba, de esta vecindad, en el verano pasado de 1782, durmiendo en la era le mordió, al parecer, la tarántula. Despertó con agudo dolor en el cuello, como acontece a los que tienen mal puesta la cabeza. Volviase la cabeza al otro lado, y no pudo por la tirantez de las cuerdas del cuello. Empezó a sentir fatigas y congojas, diciendo que se moría. Trájose a este, y habiendo sido llamado, le encontré con bastante inquietud, pulso retraído, vientre algo inflamado, dolor en la región renal, ardor y dificultad de orinar. Todo este cúmulo de síntomas por de pronto me hizo suspender el juicio, no pudiendo persuadirme de mordedura venenosa juzgando por otra parte, ser aparatos de 1 grande enfermedad. Me contenté sólo con mandarle aplicar al vientre unos paños de vino y manteca, y unas lavativas laxantes hasta volver, y si necesitaría o no alguna evacuación de sangre. Pasadas menos de 2 horas, como las 10 de la mañana, me avisan vaya corriendo, que se muere el enfermo. Mandé la unción mientras llegaba, pues estaba confesado. En este intermedio llamaron las mujeres a 1 pintor que vive aquí llamado Fulgencio, que fuese a tocarle la guitarra. Fue, y cuando yo llegaba a ver al enfermo, me dice que ya está bueno, y de fidedignas personas que le vieron bailar es como se sigue su relato.
- Principió con fandango, seguidillas y otros sones, permaneciendo quieto hasta que tocó el de la tarantela, que es mixto de fandango y folías, y sin reparar en cosa, tiró de la ropa y principió a bailar con tanta ligereza y sin perder el compás, que no lo ejecutará el más diestro bailarín, riéndose la gente de ver bailar a 1 hombre que jamás le habían visto bailar y llevar el compás con tanta perfección. El tocador le daba golpes de otro son; y al primero paraba hasta que volvía la sonata. Se repitió en la tarde habiendo sosegado al mediodía, hasta cuya hora duró la sonata, tomando caldo y alimentándose; y en la mañana siguiente, aunque tocó el pintor, no tenía ganas de bailar, y hoy está bueno. Como de noche fue la mordedura, no se puede saber qué tarántula fuese. En el cuello no hubo inflamación, si solo 1 lentejuela encarnada. Así lo narra Comenge. Esto pasaba en el siglo XVIII; durante todo el siglo XIX los médicos se burlaron de ello y ahora, en la segunda mitad del siglo XX, se descubre de nuevo la terapéutica musical y se afirma que la música de Mozart está recomendada para las enfermedades renales. Con lo que el enfermo no podrá decir jamás que está para músicas.

bar free @OccupyInferno

eXp. @ACADEMIA15M
Previsualizar Visitar

oreja de Judas
Previsualizar Visitar

los 3 avisos
Previsualizar Visitar

bar free @OccupyInferno
Previsualizar Visitar

pedos del Diablo
Previsualizar Visitar

la zancadilla de Petra
Previsualizar Visitar

Consejería de Educación Castilla la Mancha @educajccm Bolsa de Trabajo
Universidad Complutense de Madrid Bolsas de Trabajo para la Contratación Temporal
La carrera profesional se basa en un modelo de reconocimiento de los progresos alcanzados por cada trabajador del ámbito sanitario según las competencias que tiene definidas en su categoría y a través de un proceso de evaluación en su desempeño | seguimiento oposiciones Servicio Madrileño de Salud SERMAS | 5 temas comunes a todas las convocatorias | pruebas selectivas auxiliar administrativo | bolsa única para la contratación de personal temporal admitidos por orden de puntuación
sindicación de contenidos

- Decíamos ayer #findelacita Luis de León #elClásico y otras #frases