A pocas horas del arresto domiciliario #madrileños 2 (yo también sobreviví al 1 y me alegro sin excepción por los que leen si es que lo sigo contando cuando sea) me propongo contar algo que decidí que no debería ser contado, o al menos yo, en los pocos dias que fuimos verdaderamente libres, o entendimos lo que era. Es otra historia de bares, como la del Kronen #madrileños de Mañas o Miedo y asco en las Vegas, que no recomiendo por haberme parecido aburridísimo y menos en relación a esta historia, pero por no poder acogerme suficientemente a los recursos de la ficción, sin al mismo tiempo no temer por mi propia seguridad, aunque no pude menos que indagar en los detalles más escabrosos, ya solo saberlo es algo que no debería, decidí que no merecía la pena contarlo. Obviamente la víctima o víctimas son los propios bares, y el escenario la plaza de toros la Cubierta de Leganés en los años que fue la zona de copas preferida de los #madrileños, aunque de los detalles durante el arresto, me tomo 1 respiro, tanto así como lo que falta para que nos encierren otra vez, para avisar por si alguien o algo me demuestra inconveniente mayor para hacerlo. Para los que no conocieron ni oyeron contar cuando había, el sitio verdaderamente transversal de las zonas de copas, como la charca de la sabana africana de los documentales para la fauna de DJ, gogós, puertas y supongo que los dueños de los garitos y su gente de confianza, o las gasolineras drugstore de Los Ángeles en sus buenos tiempos, eran otros bares de proximidad en los que echaban los partidos de fútbol cunado empezaron a ser emitidos en cadenas de pago, o el propio #CIErre de la puerta pasadas las horas felices. Y por supuesto que había de todo generosamente, también parroquianos lugareños que conocíamos el éxito del sitio, muy parecido al de Ibiza en las puestas de Sol durante la temporada antes llamada alta de los meses de verano, pero algo realmente inequívoco y a veces deslumbrante (recuerdo no sin cierta nostalgia cuando se dan los últimos toques de maquillaje, a veces con calzado deportivo y manoletinas, pero también con cintas de Miss y no solo en bikini o bañador) en los trayectos en transporte público cuando trabajábamos en horario de tarde y al volver los fines de semana de las guardias vespertinas, en mi caso de teleoperador cansino.
Puesta en escena: media tarde de domingo post partido de fútbol de pago que acabó empate sin goles en el bar del pueblo; silencio incómodo. hubo algún cruce de navajas como lenguas afiladas durante el partido tedioso, infradotao de comentaristas infames, aunque lo veo poco, los de los canales de pago son la créme de los speaker incluso peores que los de las radios de voces atipladas que suenan a silbato del árbitro. Intento explicar, pues a lo mejor he sido el que ha esgrimido la violencia verbal, en cualquier caso en ambiente de espadas en alto, que algunas veces las Pullas y pullitas, aunque duelan como 1 herida en los pies, nos ahorran esfuerzos de todo tipo, hasta económicos. Mal pero bien. Tengo que introducir en la conversación que conozco y trato con agrado al Pullas oficial del barrio, ni siquiera recuerdo el nombre, solo su apodo.
- Éso es imposible, el Pullas soy yo, me dice otra vez casi ofendido mi interlocutor. Ya resulta evidente que soy de los pocos que me expongo a los puyazos y pullitas que algunos van repartiendo por la vida y es clarividente que si trato y saludo con cierta cordialidad a al menos 2 de esos tipos que no tienen amigos, pues también tiro las mías cuando puedo y casi se entiende lo que es tomarse la vida como 1 desafío en el que no te puedes descuidar. Este que digo de la conversación siempre coloca el reloj a deshoras, manda a los que le preguntan por la dirección contraria y si vuelven lea suelta sonoros:
- Y qué sé. Del otro Puyas recuerdo brevemente sus proezas que se relatan: siempre tuvo por objetivo en la vida ser policía municipal y lo consiguió en oposiciones casi en la edad límite, pero que nadie tema, lleva años de baja médica, pero antes de eso, en el sitio que trabajaba había 2 bares y mientras que todos sus compañeros desayunaban en 1, él sólo se iba al otro y eso todos los días laborables.
- ¿Qué, te llaman? ¿Te llaman mucho? Preguntaba siempre a quienes veía con móviles, aunque no los conociera. En 1 periódico local buzoneao en el que trabajé durante años hicieron una serial sobre pueblos de procedencia que incluía visita al pueblo, donde se buscaban las relaciones y lazos diversos, quién tenía familia, también sus alcaldes, y luego entrevista y retratos a los personajes locales que se habían comentao. Estuvo bastante buen, conocí algunos sitios muy bonitos, a los que volvería con gusto, y por supuesto tuve trato más cercano con personas de mi entorno. 1 de esos pueblos fue el del Puyas que llamaré A, que además encontró 1 punto de vista original en mi reportaje, el castillo en ruinas al que daba el Sol de lleno reflejao en el pilón junto al arroyo. El editor de la publicación pagaba religiosamente los gastos pero con ánimo de obtener recursos adicionales me propuso hacer ampliaciones de las fotos de los pueblos que visitábamos e intentar vendérselas a los retratados y los de los pueblos. Por gran suerte para mí y creo que para el editor se me ocurrió intentar venderle la foto del castillo reflejao en el pilón al Puyas que, justamente creo, elogió.
- ¿Pero qué dices? Fotos de mi pueblo tengo miles y si quiero alguna más, pues voy y la hago.
Las barras de las bar, valga la redundancia sin concordancia, fueron siempre hoteles por horas, refugios en los que difícilmente se traspasa el día completo, pero que mientras nos acogen tan a gustito hay de todo lo que se pueda necesitar para pasar las horas. todos habremos visto empezar las barras desde los cimientos, 1 tipo afanando con 1 par de tonel, 1 tabla y vasos, la 1ª piedra de muchos negocios que luego han prosperao. Google es otra barra de servicios. Paciencia para los que entran y salen porque en variedad de bar hay para gustos, más que hoteles con diferencia, desde los chiringuitos de las playas a los refugios de alta montaña, que la vida es como 1 escalera por la que lo mismo nos vemos subiendo, incluso cargaos con los aperos como bajando a patadas desde lo más alto. Resulta que la apuesta turística por los hoteles y los cocinillas que se arruinan en sus restaurant sin barras ni siquiera lo inventaron ellos ni los ingleses, ningún Lord Sandwist con el que hacer leyenda urbana, sino los romanos antiguos en los cruces de caminos, igual que la comida precocinada. Con permisos y sin el pertinente las bar florecieron siempre como las botoneras con la lluvia hasta en los campos de golf abandonaos por la especulación inmobiliaria. Luego hay que montárselo, aunque según los casos los resultaos cantan como la lotería. No es difícil abrir una bara sino cerrarla dentro de sus márgenes comerciales, que es como se paga la estancia en estos hoteles singulareso. Lo prueba la evidencia que en los primeros momentos de existencia es frecuente ver a los barman en otras bar porque la parroquia propia se hace día a día y se busca en las otras, ya digo, los tránsitos son continuos y 1 bar de más o de menos en la ruta se acepta con agrado. Los precios de la lista, la frecuencia en las invitaciones y los esfuerzos propagandísticos suplementarios también son directamente proporcionales a la parroquia. No se puede empezar la casa por el tejado aunque bien es verdad ques la envidia ajena la que mide el éxito propio. También cuenta y mucho la mala suerte pues como predican los sabios que en Europa fueron la cara sonriente de la potra nunca se reconoce. Se diría que puede otra trampa que nos tiende nuestro oráculo buscando la perdición del que la disfruta y se viene a más arrastraos por lo que creen méritos propios. Como hay barras de fortuna también hay bar para las ocasiones señaladas.
Hace tiempo me contaron 1 historia de algo que ocurrió en 1 discoteca de moda a la que llevaron 1 pecera o sarcófago en la que había 1 serpiente de grandes dimensiones, hubo algún problema con el cierre, aquello se empezó a mover y según el que me lo contó salieron a relucir varias pistolas, armas, picas, muchas más de las que cabría esperar, vamos que los cristianos antiguos de las catacumbas que dieron ejemplo dejándose matar por las fieras de su época en el circo para emular a su líder, pues cuando pasa algo o solo por la amenaza, ni son tantas ni tan inofensivas, vamos que irán al cielo pero en 1 momento dao se toman sus precauciones para que eso ocurra lo más tarde que esté en su mano. No quiero decir que me dejaría matar, pero seguro que se afrontar las dificultades debidas a las miserias y sobrevenidas con mucha más gallardía, al menos sangre fría como la que tenía en los exámenes a diferencia de otros compañeros que recuerdo. De hecho creo que hasta que no ves a las personas frente a contratiempos que les afectan, pues no puedes decir que las conoces. En cualquier caso, en lo tocante a la víctima Aguirre pues no tengo ninguna duda que sacaría a relucir su pistola o lo que pudiera si se sintiera amenazada, o las otras veces que se haya sentido, que por cierto son muchas, no solo la del helicóptero de Móstoles, donde como mínimo sus superiores jerárquicos del PP se pasaron por el forro las reglas no escritas que rezan que en caso de accidente, las mujeres y los niños tienen prioridad, sino además que el jefe es el último en abandonar la nave siniestrada, también el terrible atentao de Bombay fué ella la que chapoteó en la sangre de las víctimas mientras la evacuaban rápidamente del hotel atacao, equipo de crisis que seguro echó de menos en la movida del carril bus en plena Gran Vía, enfermedades graves y probablemente alguna que no sepamos nunca porque se salió con la suya. Aunque no tiraron de las pipas el batallón que intentó empapelar a la lideresa, la novedad es que esta vez plantaron cara, mientras que las otras probable que se las hayan perdonao. Lo más tremendo de los corruptos podridos que se vienen a más hasta cuando les salen mal las estafas y engaños es que no vale con pillarlos, sino que encima casi hay que jugarse el empleo para pararles los pies.
Bonito panorama se les quedó a los artífices de las antes siempre exitosas campañas de consumo navideño, cuando con las elecciones y los lugares en los que atentan o amenazan, salas de conciertos, aviones de turistas, estadios de fútbol en partidos principales, concentraciones humanas en general, los ya no tan nuevos terroristas que hace poco más 2 lustros intentaban no reconocerlos por sus atentaos, hasta las burbujas de Freixenet parecen sospechosas, igual que todo lo que explota. ¿Pero qué me dicen que a los pertados que a mí, igual que a los perros y otras muchas mascotas ni siquiera me gustaron? Hasta las bandas de tordos se suicidan cuando les pegan esos sustos las frías madrugadas. Cuando vivíamos felices y desprecupaos se nos hacían eternas esas 8 semanas largas en las que los trabajadores especializaos en los regalos y celebraciones de la mayoría por entonces no tan silenciosa, trabajábamos a destajo desde los preparativos. En el sector BBC, aunque no tanto bodas y bautismos como las celebraciones, se llegó a decir que los fotógrafos que no tenían campañas, aunque fuera de los envoltorios de los turrones, no llegaban ni a la suela del falso autónomos, peores que becarios maltrataos de la prensa. Gómez también engañó a las peñas que participaron en la cabalgata de reyes, según Juan Rojas les prometieron 9.800 ? que incluían animales y vehículos, por lo que boicotearon el gran baile de Carnaval del #28F como medida de presión. A quienes hayan entrao escalofríos por el trágico recuerdo de la avalancha del Madrid arena por Halloween 2012, aviso que será desde el minuto 1 del 2016 hasta las 17 horas de fiesta que se llamará Wan, con jinetes del disco y artistas de animación de los que el más conocido es Luciano, aunque se apresuraron a desmarcarse de los organizadores de tan oscuro episodio pendiente de juicio en fechas aproximadas, pero se trata sin duda del templo mesetario de la música electrónica en los 1º años del siglo, donde hacía 7 años que no se celebraban de ese tipo. En el #cuéntame que sigue me siento en la obligación de hacer referencia a personas y personajes fácilmente reconocibles, no tanto que se reconozcan, si es que lo leen, o que me conozcan, espero que no, y menos sus mánager y lameculos que les queden, sino a nivel público, lo 1º es advertir que aquellos vagones de metro cargaos de guapas mozas que se daban los últimos retoques y cambiaban prendas casi siempre a mínimos para ponerse espectaculares cuando volvía del trabajo los viernes por la noche y otras vísperas de fiestas, ya tendrán hijos o cualquier otra relación o conocimiento en la tacada de años que han caído, pues a esas edades realmente envidiables 7 son muchos, por lo que no creo que haya continuación de la leyenda negra de la plaza de toros la Cubierta que conocí de cerca y desde diversos prismas, siempre por fuera, también las cosas que pasaron, 1 muerto y múltiples reyertas que se extendieron por los alrededores, manifestaciones de vecinos y conatos de patrullas como las de las películas americanas si no fuera porque realmente daba miedo lo que se contaba, de forma que la gente avisada procuraba evitar la zona o teníamos excelentes refugios como los garitos de toda la vida de los alrededores cuando echaban el cierre. A nadie se le escapará que la crisis era gestionada como en los estadios de fútbol y alrededores cuando ocurren casos parecidos, y esa es también la relación que tenía, es decir, que la gente que manejaba el asunto iba al mismo sitio que mis conocidos y relaciones cuando echaban partidos de fútbol, con la diferencia que al ser ideales los horarios del metroSur se evitaba el problema mayor, que es el que proporciona ingresos directos por los controles policiales y multas que según las estimaciones publicadas, aumentaron 70% los 3 años que se libraron, pero que antes debían ser menos con solo ver como iba el metro de lleno al filo de la medianoche. A grandes rasgos, la Cubierta metálica que le da nombre hace prácticamente imposible la sonorización de algunos conciertos, es por eso que en Leganés reside, como es leyenda, el sonorizador de los principales conciertos que se celebran en España, y también de otros actos de Leganés, donde los artistas, para que se hagan idea, si ven que borro grabaciones en YouTube sobre las que alguien se atribuye algún tipo derecho, hacen como que no me han visto e incluso me agradecen por #iRedes #SocialMedia cuando llega a conocimiento de alguien que entiende de sonorización cómo soy de expeditivo cuando además tengo mucho donde elegir y cuando, pues también hay interesantes grupos de música, de danzas populares creo que de los mejores y muchas otras actividades y enventos. Pasa lo mismo con los DJ, prácticamente todos los garitos tenían los suyos y entre ellos se colaron algunos de los que más suenan sus nombr4es. Eran los tiempos que los conocidos de toda la vida se codeaban con estrellas del deporte y el espectáculo a nada que hubieran aguantao desde que echaban el fútbol en el plasma de pago y habían vuelto al refugio antes del #CIErre. Como el mundo está lleno de envidiosos lúgubres de esos que les molesta hasta la gente que se divierte, Jesús Gómez, ex alcalde de Leganés que sigue de actualidad salpicao por la trama corrupta Púnica con el clavo al erario público de 13 facturas falsas por actos inexistentes, basó su campaña electoral en los años que estuvo de concejal en cerrar la plaza de toros, algo que no hizo falta porque el anterior alcalde del PsoE se cargó las fiestas de electrónica, pero aún así fue a partir la tragedia del Madrid arera en 2012, cuando Miguel Ángel Flores, también del PP, intentó trasladar las fiestas DivierTT de navidades, de las que ya había vendido entradas, noticia con la que Gómez se pegó tremendo baño de popularidad a su costa, sacándose de la manga 1 montón de denuncias cruzadas, todas perdidas, pues es 1 sitio excelente para ciertas cosas, tan jodidamente bueno como para levantar las iras a los cafres más abyectos, con la desgracia que como lo habían votao por eso, cargaba sus denuncias a diestro y siniestro, todas perdidas sin remisión, como ese tipo de mandatos de los carcas reaccionarios allí donde los han padecido, pero a cargo del erario público, hasta 20.000.000 ? en indemnizaciones por juicios perdidos tendrán que hacer frente los recién elegidos cuando lo han descabalgao en otro saqueo que parece interminable. Es obvio que entre los siniestros sucesos de la noche madrileña como el del Balcón de Rosales, sucedido en noviembre 2008 como la quiebra Lehman brothers, aunque solo al suceso trágico dedicaron números especiales los periódicos, y lo que dio al traste con la música disco en la Cubierta, sitio que parece hecho para los que saben del asunto, pero como a la actual alcaldesa que antes fue juez y por tanto se esperaría que cuanto menos sería capaz de parar los efectos del delito por mucho que tardara, lo único que se le ocurre es montar 1 blog que abandona cuando descubre tacos de facturas falsas, tengamos la fiesta en paz, pues los problemas ya los montan y desmontan los expertos solo para seguir robando, concluiremos que estos muchos años coincidieron con la inmigración de países de América y del Este de Europa, en algunos casos tan numerosos que traían o montaban sus propias bandas por si hubiera pocas, pero con el resultao que en los conflictos por instalarse o por echarlos, se han producido conflictos que parecen pocos comparaos con los de otros sitios, pero siempre tan excandalosos que se suele olvidar que fueron de manera caprichosa y el cualquier sitio, el polígono Urtinsa de Alcorcón, el Joy Eslava y otros más que podían suceder en cualquier momento. Ni siquiera era Leganés 1 lugar más llamativo que cualquier otro si no fuera porque a partir de los grandes eventos que se celebraban desde los años 90´s llegó a ser la gran zona de fiesta la capital y eso generaba envidias y tensiones, aunque en todos los aspectos, que los he conocido, los puertas, pinchadiscos, propietarios de algunos garitos, personal de animación que no dejaba deslumbrarnos y fauna nocturna, seguimos siendo personas que solo queremos divertirnos en ambientes donde trabajan y se exhiben los mejores profesionales.
Moreel narco Feijoo abona Galicia a la desgracia
Los sabios que en la historia fueron siempre presumieron saber que no sabían na, a diferencia los de ahora, que van de sobraos pasiegos mostrando que sólo son capaces hablar con medias palabras al oído de sus no se sabe si cómplices o ganchos, mientras desprecian cuanto ignoran, es decir, todo lo demás; por ejemplo que los pregones de las ferias y fiestas eran y siguen siendo, hasta que no se dictamine lo contrario, piezas literarias, y que no se arenga a las masas festivas, aunque más bien menguadas las del ejemplo, recitando alineaciones de peñas por todo argumento, mas algún que otro amiguete de la no se sabe si banda o manada ignorantones sin estudios, como se gustan ahora entre ellos, dispuestos hacer el ridículo como Julio Maldonado que por confundir, confundió el nombre del instituto en el que debió caer por accidente con el del hospital de la localidad, que ya es ser malaje, aunque todo quedaba en su casa debió parecerle, en el cuello la camisa o en su desaprovechada sesera, tan impenetrable como se mostró. Ellos sabrán, pues en Leganés no se supo si el pregón de las fiestas del 2010 empezaba cuando ya se había acabao, como para aplaudir sino te enteras. Menos mal que senos apareció la bella Patricia transformada, francamente metamorfoseada a mejor respecto de las promos conocidas, que tan joven arrastra público que se pelea por ocupar posiciones delanteras y además, en compañía de Samuel. Samuel esde Almería, pero no otro almeriense saltarín a grito pelao que no se entiende, como Maldonado, sino con buena voz y sobre todo, dicción ortodoxa, comprensible tanto hablando como cantando, pero claro, siempre estará el otro almeriense, que en Leganés fue la otra, nuestra Patricia aún haciéndose el repertorio, pero ya con algún éxito publicitao en anuncios, verdadera pasarela de la fama y además, lo que venía siendo normal de siempre en Leganés hasta que en malahora senos apareció Maldonado, amiguete también del alcalde que pasó de concejal de juventud ala policía y que lo 1º que hizo cuando volvió de paracaidista ala alcaldía fue ponerse coche blindao el prenda, pero no Patricia, perfectamente educada la voz, vozarrón que también sorprende desde su aspecto frágil, como en Samuel, también sabe hablar, lo mismo en Leganés, donde juega en casa con más garantías que Maldonado y su coleguita el alcalde, aunque de Patricia yame cuidaré decir mal, aparte animarla a seguir luchando, como supongo sabe que nos toca a los de aquí, que nos han dao educación en colegios e institutos públicos que recordamos con cariño porque la mayoría las veces han cumplido la función para la que están, también 1 excelente escuela de música fundada en 1974, Escuela Oficial de lo que llaman Idiomas y que deberían llamar lenguas, universidad de prestigio, tradiciones y rituales de riguroso cumplimiento, como está mandao. Frente a orquestas de ferias y fiestas como la nutrida de la Luna que hemos disfrutao los 2 últimos años en Leganés ola meritoria Vulkano de Salamanca con animación sobre el escenario hay otras mal llamadas orquestas que parece que lo suyo es poner al people asistente a hacer gimnasia callejera como en la China, que si ahora a levantar las manos, que si el corro las patatas, que si antes muertos que sin silla, que si patas parriba, que si ahora palmas, y tampoco es eso, ya he dicho que también hay escuela de música en Leganés y gran tradición como espectadores en conciertos de relumbrón (entra también que somos muchos y tenemos algunas citas de renombre como la Silla de oro del flamenco y el grupo de coros y danzas de la casa Extremadura más conocido en el resto del mundo que en Leganés, donde también), respetable también agradecido que ya nos vale con sólo escuchar educadamente y en su caso disfrutar con la música y el ambiente, como nos reconoció la exigente consigo mismo y conlo suyo María Toledo, de excelente voz, teclista, pianista que se rodea de músicos también excepcionales, incluso reconocibles las notas de sus instrumentos. Vale que a veces también pide palmas por fandangos o por bulerías, pero a los que no sabemos o desconfiamos de nuestro ritmo, también nos deja disfrutar la ocasión de verla actuar tan cerca en estereo los aventajaos espectadores de los laos, en 2 aguas se dice. Había coincidido tan brillante actuación con otra de esas noches frías que amenazaba romper en lluvia de la que anuncia Lactarius deliciosus, deliciosos níscalos en otoño. El viento removía la gasa negra que hacía las veces de wallpaper del escenario acariciando a María Toledo cuando se escondía o se recuperaba de otra interpretación enérgica de las suyas, maestra al piano y al teclao con 1 micro especial, de brillo metálico, tratao como si fuera suyo y gran parte del público entregao, adictos a ella como para obligarla a repetir sus éxitos En blanco y negro y Retales que le han supuesto el premio de artista revelación 2010.
- Los recuerdos encogen como las camisetas, segúnla greguería de Ramón Gómez de la Serna, sobre todo los de algunos sin estudios que además se los engordan en el Facebook, precísamente en lo que les falta, también para los que sabemos que si alguna vez tuvieron alguna posibilidad de llegar ala universidad fue guardaos en 1 frasco de puro brutos por dedicarse a tonterías cuando lo que tocaba era estudiar música, lengua, matemáticas, informática, aunque side lo que se trataba mayormente era recomendar fichajes de lisiaos para cobrar el seguro al cuantioso crédito de rigor del traspaso, pago repartido, estafao entre el resto clientes paganos de sus pólizas que no les pasa nunca na y gracias, el mismo tipo corrupción que les lleva a compartir managers con traficantes de adolescentes de África y Brasil, lo que sobraban realmente eran alforjas y albardas que, como se sabe eran accesorios de los burros, Equus asinus de carga, al final también de empresas o negocios llamaos de comunicación que generan pufos, deudas tremendas que superan con creces el capital invertido con el petardeo retruécano que se ve. La requeterepetición veraniega de los documentales rodaos por Félix Rodríguez de la Fuente en otro de sus aniversarios, en especial los rodaos en la península Ibérica que permiten la comparación directa evidencian que, o los paisajes que se muestran en las modernas pantallas de plasma se han aclarao y nadie sabe cómo ha sido, o las grabaciones de tipo analógico en vídeo o cine anteriores a lo digital, que se debería decir por datos, oscurecen barbaridad, de forma que las deslumbrantes dehesas de Querqus ilex, encinas, carrascas que se vuelven a ver en tan famoso serial aparecen cubiertas por el humo ola neblina del tiempo implacable. Pero si se deterioran las grabaciones, registros ya casi arqueológicos de pioneros que incluso perdieron la vida en el empeño, como el malograo Félix, mucho más pierden sus émulos que se autodestruyen al instante. Con el people brindando por la extinta, esquilmada, vilmente saqueada Tesorería de la Seguridad Social hastaen las fiestas nadie guardará grabaciones de Maldonado, si es que alguien ve sus especie faenas a puerta cerrada, ya digo que parece que hay que pagar, si noes para regodearse con sus torpezas y olvidos contal de no mirar al pasao ni realmente a na que no sean los propios ombligos, mientras van quedando mudos, opacos los deslubrantes color es del paisaje vivo, averronchao en todo su esplendor que se dan gratis. Enotro maratón fotográfico de los que se tienen que hacer 1 por hora y ya entrada la noche Pequeño Saltamontes le pidió a su Maeztro:
- Déjeme el flas, que está muy bonita la Luna, pero sólo obtuvo un gran estruendo de risas entre los que lo oyeron pues para los que no lo sepan la luz del flas está limitada por su corto alcance, incluso en los modos NightFraming & NightShot de Sony que combinan largas exposiciones del obturador con el diafragma abierto a tope con o sin flas respectivamente la distancia máxima de alcance es de 2,5 metros. Unos cuantos lustros de rigurosas pruebas y casting de selection | Selecció | Selección por masa corporal 18 %, por la voz o vozarrón, incluso por el físico agraciao, para qué negarlo, hasta por el buen gusto al manejarse, han puesto sobre las tablas, sobre los escenarios casi siempre indiferentes, entre el no sé o no entiendo, siendo que lo difícil parece ser montar el pollo como el policia periodista brasileiro, como las nalgas depiladas para curar las calvicies, que mataba a sus víctimas para llegar el 1º con su cámara; verdaderos portentos, ejemplares de facultades sobresalientes a falta ver qué son capaces hacer con ellos. todo da igual si lo que se trata es montar el numerito de producción propia a modo o remedo de lo que debería ser reportaje de calle, pollo adicional alde la ocasión que parasitan y que se pueden unir haciendo también el ridículo los espectadores de ocasión que quieran, más difícil en la calle, ya digo, sin regidores que ordenen cuando hay que palmotear ni espectadores pagaos como en los platós. La influencia de la TV en abstracto, en la sociedad que debería ser su espejo en qué mirarse, como en ningún caso es siquiera su representación de mínimos, ha llegao a ser tal disparate ruinoso que nadie puede echarse cuentas fiables cuando se requieren fuertes inversiones económicas para cualquier minucia, algo parecido a tirar de la cadena cuando se han descontao sus comisiones los promotores de lo que parece propaganda cuando no intereses cruzaos, tramposos, mano izquierda y mano derecha con distintos collares, peloteo de facturas, espejismo endeble de lo que parecen los últimos estertores, remedo, tapadera abollada de la inquisición escondiendo su fracaso para decidir al fin que no hay na que hacer, que todo está perdido cuando ya se lo han gastao los más petardos.
- El poder tiránico depende de su capacidad para expulsar o exterminar cualquier alianza previsible de individuos o grupos insumisos, Marvin Harris. Incluso a los más poderosos se les puede rebelar la mesa camilla del contubernio para intentar ordenar al más pintón a quién tiene que invitar a comer o por qué tiene que obedecer las órdenes que le trasladan desde la amalgama que intenta manejar desde las sombras los entresijos del poder con su persistente tufillo a monaguillos y demás sotananesca maliente contando el cepillo que acaban pasar las beatas para repartirse la sisa de esos chistosos sin gracia que más parece que se ahogan en otra de sus ruidosas risotadas cuando se les gasta el oxígeno del cerebro y no saben qué decir. Son tan ruinosas, catastróficas sus actividades, tanto para anunciantes como pasus amos, que a lo mejor lo que andan buscando es hundirlas cuanto antes porque han asegurao los capitales y su única ganancia se parece alade los que queman coches que les han regalao los más corruptos pero como les sobra con el oficial y además, como sus votantes quieren que vivan en palacios, ni siquiera les importa que ardan de paso sus antiguos vecinos, lástima, como ardieron los fantasmas de los rascacielos que también quemaron para cobrar los seguros, a lo que llaman reglas del mercao liberaloide que tan bien les va.
- Escribir (y se me ocurre que también cantar y hablar bien, igual que cualquier derroche de genio, de duende en el firmamento de las llamadas bellas artes) es no aceptar lo irremediable, buscar sin equilibrio, amar sólo del tiempo el oscuro sobre salto de su rumbo, Antonio Lucas, que si Maldonado se marcó 1 calvo ó 1 piscining ala moda desde su estrellato, también melo perdí en cuanto levantaron las medidas seguridad que se habían implantao para poner a buen recaudo al mendigo la plaza y algunos residentes del manicomio vecino más abandonaos ala higiene, por si el tal Maldonado venía con su coleguita el Lama y los de su manada para llamar la atención, pero ya digo que me había pirao por la tangente, pues luego resulta questos botarates son corporativos y nepotistas, aunque no sepan lo que significan las palabras, ni éstas ni ninguna, de forma quepa cargarte 1 tienes que armar lade dios es Cristo. Estos que yerran de continuo, de contino antiguo, ni siquiera corrigen sus errores y sólo piden que se olviden compasivamente sus más turbios asuntos y deslices como que me la repampinflan, pero ya si me cuentan que el supuesto trabajo de Maldonado consiste en aparecer como telepredicador en canales TV de pago, siempre se me antojará barato lo que haya que pagar porel, como el del sobreprecio las piscinas municipales de Getafe para los que no son de Getafe, siendo que en Leganés se es sospechoso hasta por conocer ese feo detalle la aldea vecina.
- A veces pensamos si la gran equivocación de la vida es creer que la cabeza se hizo para pensar, en otra greguería de Ramón. De los más conocidos engaños ópticos equiparao al gigantismo de la Luna en el horizonte comparada por nuestros ya de por sí maltrataos cerebros con otras referencias más próximas -está muy lejos luego debe ser muy grande- es el de la lectura de las sombras o texturas de la luz al amanecer y al atardecer, lo del vaso medio lleno o medio vacío.
- La Luna de los rascacielos no es la misma de los horizontes, siempre según Ramón. No soy de esos tampoco que da crédito al grupo o grupos que manejan el mundo a su antojo desde las sombras, lo que no quiere decir que me parezca que algunos no cejan de intentarlo e incluso maniobran en el empeño ante la indiferencia general. Mientras quea voluntarios víctimas de cualquier engaño, becarios ignorantones, incluso esclavizando familiares tan lerdos como fiables en tamañas jerarquías de incompetentes se les exigen resultaos inmediatos, prosperan tenebrosos Budas y Lamas como Maldonado, insustanciales de puro idiotas, que han arrastrao a sus empresas y paganos a monstruosas deudas de 4.780.000.000,00 ?$ el grupo Prisa y más de 1.954.000.000,00 $? el Roures y la banda el payaso las TV, aunque estos últimos siendo muchos menos y su plazo autodestructivo más breve. En todo caso, el rompecabezas del poder después de liderazgos fuertes es más difícil reorganizar que 1 líder nuevo que crezca paso a paso, mientras los que se sirven de las coartadas más absurdas, estragos de la LOGSE venidos a más como manadas fieras en plena indiferencia general, escarban bajo sus pies y los de los que engañan en su vorágine hemorrágica, si es que es verdad éso de que hay que pagar para verlos, poco se antoja, que debería hacerse con las partes del cuerpos que les sobran para trasplantes. La soledad así ganada del líder que pasea meditabundo junto a su sombra sobre las cabezas que pone a rodar como pelotas de sebo bajo su bota, nos aleja de la utopía de tramar, incluso participar en organizaciones en las que todos ganamos, cada 1 en su puesto, cuando gana el orden que nos anima. María Toledo, Patricia, sus excelentes músicos y los de las orquestas si me apuran, ya saben, sabemos que todo está perdido, que no hay na que hacer, y es poreso que el ratito en elque los intérpretes derrochan sus facultades y conocimientos valen tanto más que lo que haya podido costar estar ahí.
- Nuestra derrota es su más alta conquista; no se explica de otro modo el esplendor de los, el éxito de su falta escrúpulos, Antonio Lucas. Hace años me hablaron de un sindicalista tan plomizo como ubicuo de nombre Rodolfo Benito que se aparecía en muchas pantallas TV e incluso llegaron a postularlo como sustituto de alguien. Por lo visto se aparecía en los convenios colectivos y las asambleas de trabajadores en representación del aparato para sembrar confusión y templar ánimos para que no se hiciera na. Venía a cuento el tal Rodolfo porque el amigo que me lo contaba se le enfrentó dialécticamente en otra asamblea con resultado de huelga votada por 2 veces 2 a mano alzada que tuvieron que volver a levantar por la oposición del tal Rodolfo ala huelga y a las votaciones a mano alzada.
- Es que no tenéis cintura le dijo Rodolfo al amigo que me lo contaba comentado la jugada en la que salió derrotado por 2 veces 2, lo que demostraba que el aparato sindical estaba en contra de los trabajadores de la misma forma que los trabajadores estamos en contra de los que no trabajan pues entre la amalgama de ideas impuestas en las sociedades humanas por las diversas y variadas revoluciones sociales sucedidas desde el siglo XVIII, no podía ser otro, sobresale la suerte de cara que ha disfrutao la planificación por quinquenios, por trimestres y hasta por horas frente a los contratiempos que arrostra la también necesaria aunque prácticamente inexistente autocrítica. Se da además la paradoja que las críticas y la autocrítica son los antídotos contra las planificaciones erradas, que también haberlas haylas. En un cambio de condicionantes repentinos motivaos incluso por el éxito de algunas medidas los tiranos desconfiados escrutaran el las voces discrepantes de las conciencias mientras que los improvisadores seguirán maniobrando & manipulando para ejecutar sus planes ajenos a otros resultaos que no sean los que les dictan sus caprichos.