los 3 avisos

Casimiro muerde a Pedro J pero ¿dónde está la orquesta? | Lara jugaba con todas las barajas |

academia quiXoteSi de repente voy y pregunto:
- ¿Cuál es el líquido más valioso? Seguramente la mayoría contestará que es el llamao líquido elemento, me refiero al agua, H2 O que se considera la gasolina de la naturaleza y en alto porcentaje compone nuestros cuerpos y más cosas, pero preciso más:
- ¿Cuál es el líquido más caro? La respuesta será diferente según el momento y el sitio donde se responda, pues en grandes extensiones de África, Asia y Oceanía perece que no tienen ni electricidad, pero en la parte del planeta informatizada la respuesta correcta es la tinta de impresora, hasta los cartuchos reciclaos. De las últimas veces que trabajé en medios impresos en papel, que me encantan desde que tengo uso de razón e incluso me he hecho o reunido colecciones de algunos, como los dueños eran guiris (era como la franquicia nacional de 1 grupo de publicaciones internacional) se tomaban muy en serio la documentación y cuando me encargaban las entrevistas y reportajes me proveían de amplia y prolija colección de fotocopias que se hacían de Internet en español y en francés sobre el tema que fuera. Así, mi primer conocimiento de la red de redes fue a través de estas fotocopias en las que me entusiasmaba el tamaño de la letra cambiante y las ilustraciones, que eran diferentes a las fotografías y caricaturas convencionales que antes aparecían e incluso caracterizaban (el caricaturista de cada periódico siempre fué institución), pero eso Vds ya lo saben o lo ven como están viendo este blog o llover, algo tan asimilao que parece que ha existido siempre. Mucho tiempo después, pues esto que digo ocurrió todavía en el siglo pasao, creí reconocer al que me encargaba las entrevistas y en general dirigía mi trabajo detrás de los grupos internacionales de #indignados (era y espero que siga siendo francés y hablaba español básico, como de cambio y poco más, por eso trabajaba yo tanto la cosa de la letra mientras que él hacía las fotos; para que se hagan 1 idea he creído reconocer a este tipo de personaje internacional en Assange y no solo físicamente, pues la siguiente vez que lo vi llevaba otra v1da perfectamente acomodada como fotógrafo de moda y creo que de los mejores, pues de hecho había venido a #Madrid como enviao especial a la semana de la moda) y en varias ocasiones le tiré los tejos recordándole 1 expresión muy suya hablándome de la mafia de los fabricantes de tinta de impresora cuando yo le pedía si me había preparao documentación, pues aunque parezca difícil de creer me había hecho adicto a Internet incluso antes de tenerlo, quiero decir a las fotocopias aquellas. Por análisis que leí de publicistas, a partir de 2011, con el mercao publicitario reducido a la mitad y los medios de comunicación en papel instalaos en pérdidas abultadas, se señala a #indignados #15m #Occupy como la idea publicitaria o de propaganda más brillante en tiempos de crisis, #recortes y burbujas generalizadas por doquier, y además es fácil de explicar: seguro que Vds han visto que hay #SocialMedia, web, blog, aplicaciones, incluso objetos de Internet donde aparecen mayoritariamente noticias referidas o emanadas de estos grupos y no solo en España. Los más brillantes, entre ellos paper.li, cuyo premiao editor o webmaster creo que me reconoce y respeta por haberlo probao cuando no lo tenía nadie, también se financian con publicidad o propaganda como los tradicionales de partidos y sectas del régimen, pero a la vez esa publicidad o propaganda no puede ser de su misma temática que, de hecho, está excluida por ser casi lo contrario a sus intereses. ¿De quién son entonces esos anuncios que digo? 1 de los grupos de anunciantes es fácil de reconocer en los bufetes y abogaos por libre, por eso trato yo tantas veces temas de divorcios y conflictos diversos, contables, sociales; como elementos inesperaos en estos sitios web también hay anuncios de turismo y viajes por la sencilla razón de que en vez de dirigirse a las élites y castas en la pomada como los mass media convencionales, es la gente la que va a los hoteles y llena los aviones low cost y no hay ninguna duda que la inmensa mayoría de la población excluidos nos consideramos perjudicaos por la casta podrida y no solo en España, pero el 3º gran grupo de anunciantes es el que digo desde el principio: la mafia de fabricantes de cartuchos de tinta y sus percutores, impresoras y otros dispositivos afines. Tengo además 1 curiosidad de mi cosecha y es que aunque aunque mis colecciones de setas y mariposas concitan interés minoritario, excepto cuando he tratao de los hongos tintero, de la familia Coprinus y algunas mariposas de cuyas escamas de las alas y el cuerpo servían en otros tiempos para autentificar documentos valiosos y billetes de curso legal, de donde intuyo que, aunque yo me he acostumbrao a trabajar casi en la pantalla, directamente en los escritorios de los blog y a imprimirme lo menos que pueda, a ser posible nada, la tinta sigue siendo algo valioso además de caro, y siempre lo fué.

¿cuál es el líquido más caro?

el ojo aventurero | ¿cuál es el líquido más caro?

oreja de Judas - ¿Por qué seducían los discursos de Steve Jobs? Allí donde fallaron los medios de comunicación convencionales, Internet multiplicó las posibilidades de obtener información. En ese panorama, quienes logran captar la atención y guían comportamientos no son necesariamente los mejores, ni los más nobles, útiles o veraces, sino los más contagiosos. Es difícil que me contagie alguien a quien no leí nunca, ni 1 mísera entrevista o reseña de cualquier cosa suya, de las que habré visto aunque sea por encima miles, de hecho si cambian el nombre de Jobs, a quien mucha gente cree inventor, por el de @delia2d Rodríguez, la periodista al frente de la sección digital del desaparecido soitu.es que nos enseñó los botones de Twitter cuando todavía era en inglés, pues no tengo empacho confesar que a mí también me sedujo con 1 detalle muy premonitorio: recuerdo 1 artículo en el que enseñaba los intróngulis de los DM, más parecidos al antiguo MSN Messenger, entre otros botones, pantallas, posibilidades, funciones del pajarito, y algunos aún fuimos capaces hacerle prenguntas en los comentarios después de leerlo casi con fruición. Fue al ir a repasarlo de nuevo, ya digo que lo necesitábamos para manejarnos los que solo conocemos el inglés imprescindible, cuando encontré en el cuerpo del texto respuesta a las preguntas de los comentarios, entre ellas la mía, algo imposible en los viejos periódicos y revistas. Además de desmentir que Jobs y sus productos tuvieran algo que ver en el pajarito ni en nada que a mí me guste, aunque sí llegué a saber que es otro desarrollo de la misma base, los antiguos lectores de noticias o feeds conocidos como RSS que vienen por defecto en los blog, el barullo de los #SocialMedia también se acabó resolviendo a favor de mis preferidos, aunque notos en ambos sentidos, pues a mí me sobran algunos que no tuve nunca y a la vez me manejo con gusto en alguno realmente dejaos en barbecho por sus creadores, pero mucha más gente por entonces, de tener algo que no fueran videojuegos, o era el Tuenti o el Facebook.
- ¿De dónde salen los montajes del #EcceHomo de Borja? Además de desmentir que Jobs tenga nada que ver en algo lejanamente parecido al software libre así como cualquiera de sus afamaos productos, también desmiento que lo que sabemos de Twitter, sencillamente el mojor #SocialMedia, donde hay 1 ramillete de magníficos que funcionan casi integraos, estimo que la previsualización de algunos en su timeline está creando escuela y nuevos estilos, tenga que ver con los cursillos de maletines de imitación, agendas y bolígrafos, pues además de no enseñarlo, estaba hasta prohibido usarlo en atención a la basura casi monopolística del software de marca que por cierto vale para lo mismo, pero después, y al contrario de lo que predica su propaganda, con más lapsus de programación y errores que cualquier otra cosa reseñable. Por la saña con que se manejan los detractores recién llegaos, creo que en su mayoría despedidos de los antiguos medios de comunicación que van cerrando o de los ERE que hicieron multimillonarios a las cúpulas sindicales y sus esbirros de ventaja, dudo que esos cursos de las #mamandurrias se hayan hecho alguna vez en ningún lado. Al menos los querecibí en equipos informáticos que no eran los míos financiaos por mí mismo mucho antes que hubiera protestas de ningún tipo, o eran de academia o de empresas, de paso que reconozco que alguno de esos tuvo fases y contenidos apreciables, como demuestra la supremacía de la gente que sufrimos pacientemente los embates de quienes intentan empoderarse tanto de nuestras causas como de los aparatos y dispositivos que se diría casi que hay que socializarlos o abandonarlos, además de imponer sus sacrosantas decisiones tan acreditadas como las viejunas en los #SocialMedia. Pero no teman, apenas nos quieren para hacer muchas fotocopias, que deben ser los chiringuitos que han montao con los fondos públicos y pegarlas por las paredes, algo muy original y de comprobada eficacia, así se lo apuntan lo que sea no solo después, sino que el último lunes 2013 apenas horas antes, como si les hubiera costao decidirse, cuando a lo que nos tenían acostumbraos era a intentar desmovilizar y burlarse de los que les seguimos pareciendo 4 tuiteros.
- ¿Cómo reducir el ruido de fondo? Además de los medios de comunicación viejunos, publicistas, empresas, políticos, famosos y activistas luchamos por conseguir sembrar memes o ideas contagiosas porque conseguir alzar la voz en el ruido global es lo único que funciona, con la diferencia que unos llaman a eso propaganda, en general lo de los otros, y otros crear conciencia si se trata de lo suyo. Los editores y mangantes, como son la mayoría propietarios de los medios de comunicación fracasaos creen que los periodistas que interactúan en #SocialMedia trabajan para sus propias firmas, por así decirlo, mientras que ellos dan empleo remunerao a profesionales para sacar lustre al medio en cuestión y sus causas. En fechas recientes descubrí con agrado que 3 de esos periodistas quecreía a la busca de #empleo estaban realmente empleaos y en cierto modo sus tuits comprometidos pues los hacen porque creen que es lo correcto, comoo cualquier otro individuo y no tanto lo que digan o crean sus amos. Esa es otra, pues cualquiera que tenga experiencia en Twitter estará de acuerdo conmigo en que detrás de cada cuenta que tuitea, ni por muchos seguidores que tenga o pertenezca a 1 grupo o marca multinacional, siempre hay 1 individuo tuiteando en cada momento, igual que en cualquiera de los otros cientos de millones de cuentas. Quiere decirse que aunque me alegra el éxito profesional de @delia2d, realmente me he perdido cualquier otra cosa que hubiera dicho o hecho trabajando como profesional para 1 medio de esos que dice fracasaos, excepto por ejemplo cuando ha concedido alguna entrevista con motivo la aparición de su libro. Ella se lo perdió, se me ocurre de pronto como si le importara, pero el anuncio de cierre de otro suplemento de 1 periódico prencipal en fechas recientes abunda en lo mismo: ni siquiera sabía que lo repartían embuchao en el otro. Quiere decirse que incluso desde antes que @delia2d debutara como profesionalya estaba obstinao en ayudar al fracaso de los medios de comunicación de las #mamandurrias como por ejemplo no comprándolos nunca. Con el dineral que me habré gastao en libros, revistas, periódicos, discos de joven puedo asegura que cuando no había nada o muy poco que no fueran ellos pues echaba de menos esos ratos con algunos escritores y artistas con los que disfruto viendo lo que hacen, Pero entre los #recuerdosdel2013 solo se me ocurre decir que los mangantes de los medios de comunicación matan 2 pájaros de 1 tiro en su afan totalizador, 1º nos quitan competencia a los lobos solitarios que salimos de la inexistencia e invisibilidad, pero es que al final también cae el medio de comunicación viejuno y nos devuelve a los mejores. En cualquier caso el que paga por publicar o se somete a la censura creo que es realmente la morralla, el robin que le sale al timeline de Twitter cuando no se usa, como esos seguidores de clavo que esperan el #FF de vuelta para quitar el suyo, pero en la mayor hace tiempo que no son imprescindibles.
- ¿Cómo se eligieron los iconos del #15m? Solo recuerdo 1 vez en 1 asamblea de sus orígenes remotos que hablaron de otros #indignados de 1 barrio rico de los de antes que habían hecho colecta para poner 1 anuncio de 1 acción en 1 de esos medios de comunicación decadentes que hasta pocos meses o años antes eran topoderosos. No hizo falta. #15m siempre fue obra coral y se han estrellao por lo mismotos los intentos de manipulación, empoderamiento y antes silenciamiento como los que hubo en su corta existencia. El ruido de fondo son ellos mientras se consumen y desaparecen para siempre, casi como las setas pasadas de fecha. Dentro de mi desidia muy trabajada, como si fueran de otra religión, difícil también que haya podido tener fijación por nadie en particular de estos lacayos y sus banadas que nos han mirao por encima del hombro, es que además mi actitud apenas es el reflejo de lo que dicen sus amos: estoy de acuerdo que cuando van por libre, por ejemplo entre que los despiden y contratan, se favorecen a ellos mismos, ser libre entre gente libre es lo quequiero y deseo, y por supuesto que si me contratan lo haría bien, pero ni de voluntario ni partidario no cuenten conmigo ni los que lo dan por hecho, también les iría mejor si hubieran mirao por lo suyo los de las #participadas y cualquier otra víctima de estafa. Tentar la suerte es tan fácil como seguir en la brecha intentándolo siempre tal como somos, y la varita mágica del éxito puede tocar a cualquiera donde es evidente que no hay amos ni pueden actuar como bandas organizadas, pero tampoco tenemos por qué reducirnos borregos de los que aplauden equivocaciones y jalean mediocridades del tipo gregario de lo peor ni aunque sea a sueldo, como se demuestra por ése compañero que digo que no se corta ni retrae al tuitear. Por lo demás, todo el tiempo es perdido, como dice la canción, pero también el suyo, me refiero a los profesionales cuando están lubricando el manubrio de sus amos para mayor gloria como la perdida espero que para siempre. Realmente no se necesita tanta basura mediática ni tiene por qué ser tan cara para lo mismo en lo que justifican su existencia. Conocí a Delia Rodríguez en el inolvidable digital soitu.es del que por aquello que:
- Donde hubo nido hogaño no hay pájaros antaño pero tengo impresiones de artículos del 2008 y 2009, los acabo de revisar en toda su frescura, cuando Twitter era en inglés y recuerdo 1 magnífico de @delia2d donde nos explicaba qué era y como funcionaba con sus claves, DM, TL, pantallas y 1 detalle deslumbrante que conté varias veces: algunos #Anonymous premonitorios, pues se podían dejar comentarios de varias maneras, planteamos algunas preguntas concretas que ahora no recuerdo, pero al ir a revisar los comentarios, pueslo que estaba acostumbrao era a que en algunos POST de blog especializaos de vez en cuando se armaban buenas zapatiestas en las que otros comentadores contestaban a los propios de manera parecida a lo que eran los foros y listas o grupos de correo electrónico, pero casi al final del cuerpo del texto decía la propia autora:
- Contestando #Anonymous 4 y 5 nos lo explicaba,era 1 de esos, como si hubieran recogido todas las ediciones de 1 periódico que habían vendido y lo hubieran vuelto a imprimir casi dedicao. Había descubierto la actualización, UPDATE que hoy me parece esencial y recomiendo siempre, es la ventaja de Internet respecto de las bases de datos, diccionarios, enciclopedias antiguas y también el puente de comunicación entre el lector y algo parecido al autor o editor, creo que situao entre medias, pues notos los autores de blog son diseñadores, pero los diseñadores, periodistas y demás personas con gusto sí pueden hacerse su blog y por tanto ser autores. ¿Qué les voy a contar? Como @delia2d que considero mi hada madrina en el pajarito, pues la siento muy próxima porque seguí sus pasos o tuit de 1 lustro entero y por cómo habló en #TorresyReyes4 hemos transitao por caminos muy próximos, estoy convencido que como profesional y curiosa también fue a las mismas manifestaciones y asambleas o parecidas, por supuesto que mucho mejor @delia2d y otros muchos que hace 1 lustro (solo mirando los comentarios a sus artículos ya se percataba cualquiera que había muchos interesaos en lo que escribía, si quieren los temas, pero es 1 periodista forjada en Internet y las redes sociales y no lo que estamos acostumbraos a ver a todas horas por TV como diferentes de los tuiteros) ya estábamos trasteando con el pajarito. Otra cosa de Delia Rodríguez también es muy sentida por otros usuarios, cómo algunos tuitstars solo hablan entre ellos, me refiero a las #celebs o sus agentes, o a su público por encima del hombro. No es quehaya perdido el respeto reverencial al autor, al menos en el trato educao y cordial, y desde luego respetuoso, sino que la frontera esa entre autores, diseñadores, editores, fejes y subalternos si quieren, es lo que sea ha desdibujao. Aunque no me gusta, también a mí me llamaron diseñador y contestao a algo que dije. De la palabra Memes, como el título de Delia Rodríguez que describe el fenómeno Twitter, pues hay 1 antes y 1 después en Internet, recuerdo 1 operación #Anoymous del 2011 que alguien nos descubrió a otro que sabía inglés y tuiteó nuestra mención junto con 1 de esas expresiones que se convierten casi en lemas:
- Sea of memes, caras o caretas de moda nos llamó riéndose porque nos había pillao. Me lo tradujo el otro, pero siempre lo he asociao con la llamada publicidad viral o parásita, la que se logra casi a golpe de ingenio, con inversiones económinas mínimas, resultaos no garantizaos, a veces distorsiones, vamos, #lepuedepasaracualquiera que precisamente fué comentao en #TorresyReyes4 donde vimos a @delia2d. No hay secretos, se trata del se trata del triángulo del deseo descrito por el filósofo René Girard según el cual lo que realmente nos gusta son los deseos de otros, que es lo que viene explotando hasta la saciedad la publicidad.

Neonaturalismo>

#NOhayvidasin guerra de cártel | Mariló siempre lleva

LGNS- ¡Pusieron precio a mi cabeza! ¡1.000 $! Advierte el matón recién llegao al Saloon del Western Duelo en Santuario, The Gun Hawk dirigida por Edward Ludwig con la deslumbrante Ruta Lee en papel estelar en 1963.
- Hoy en día todo está sobrevalorao, responde el matón titular que poco después se carga al advenedizo, aunque le deja morao 1 ojo para escenas posteriores. Cuando estallaron los #PérezRevertefacts en diciembre 2010, ya saben:
-A algunas cosas se va llorao de casa, que creo fue la 1ª vez que algo de Twitter saltó a los telediarios y el escritor de la Academia de la Lengua Española sufrió algo parecido a acoso mediático, supongo que sus tufaradas, al que respondió casi como en las escenas de matones de los Western:
- ¿Irme de España? Respondió airadamente a los que le proponían que pusiera tierra por medio, el exilio pusilánime ese de los que se fugan a otros países, lo de que no los conocen, donde no conocen a casi ninguno y esos ya disfrutan #movilidadexterior, grande también el alivio que dejan, en cuanto alguien les planta cara, incluidos premios literarios de relumbrón y de cine.
- ¿Pirarme? !Yo esto no me pierdo ver cómo acaba ni por todo el oro del mundo! Sigue siendo mi tuit preferido por lo insólito de la respuesta, pues a mí también me trae suerte sufrir amenazas, y por lo mismo me da pereza emitirlas, pero España es 1 país dao al:
- ¡Que te pego, leches! Mientras los esbirros, gorilas y lameculos del energúmeno amenazao montan el despliegue asqueroso que luego se ve en la pena de telediario por larga temporada. Al fin y al cabo, ganan los debates los sujetos que dan más pena de puro cutres, pues raramente se enfrentan los caudillos de los partidarios por su miedo inveterao hacer el ridículo. Pero la vez que #PérezRevertefacts me ganó como lector y comprador, que ya lo era de manera esporádica y parcial, por ejemplo cuando trata temas del presente, a veces memorias y otras documentándose como los grandes novelistas naturalistas Franciases y europeos del s XIX, fue algo más preocupante y es 1 topoderoso mass media de la caverna que hizo la cuenta de las ganancias que se le atribuían por derechos de imagen de sus obras que luego se hacen películas y series TV, alguna adaptación magnífica de verdad y mal que le pese al autor, y también las ventas y traducciones, pues aunque con su permiso no diré que es el mejor de los españoles contemporáneos, sí es el más popular en otros países y en el género de la novela histórica, sin duda de los mejores. No voy a decir la cifra en, pero sí millones y muchos como para provocar envidias que sin llegar a amenazas, de manera velada son algo parecido a 1 deporte nacional. Por aquello queninguna obra buena debe quedar sin su correspondiente castigo, el multazo que sufrió por plagio de Gitano, del que pagó hasta los céntimos, ya en la página 40 de 302, aunque #elfrancotiradorpaciente esté dedicao al grafiti solo se explica teniendo en cuenta que V de Vendetta, guión de cómic y luego célebre película producida por los bro. Wachowski, los de Matrix y protagonizada por Natalie Portman y la máscara #Anonymous de Guy Fawkes, explica suficientemente por qué se debe entender que es aplicable a cualquier otro movimiento callejero parecido, lo mismo que se puede decir del grafismo callejero que de las etiquetas o hashtag de las redes sociales no dejan de ser poco más que otro jodido juego de palabras, solo que hay algunos mejores.

juegos de tRoll

los gordos hunden Telecinco en la parrilla | el narco Feijoo abona a la desgracia

@ACADEMIA15MAdemás de las clasificaciones o listas alfanuméricas, a saber: por letras según el abecedario y números, conocidas desde la antigüedad, más o menos sistematizadas a partir del siglo XVIII con los diccionarios y enciclopedias, permitían evitar repeticiones y establecer cierto orden o jerarquía, las relacionales están dotadas de polaridad sí o no, on u off, permitido o no permitido, se puede o no se puede, especie interruptor que permite establecer leyes o reglas de uso como en el lenguaje, y sobre todo devuelven otra jerarquía mucho más creíble, de forma que se pueden asignar valores a los elementos en cada momento, como por ejemplo en los resultaos de las búsquedas o consultas en Google, donde 1º sugiere la palabra o grupo de palabras más repetidas en la red global y después proporciona resultaos ordenaos del 1º al último, pero no alfanuméricos ni a voluntad de nadie en concreto sino por interés, importancia o relevancia, decidido y ejecutao en instantes por 1 máquina o Sistema que algunos pensadores identifican como la verdadera inteligencia artificial. Me decanté por las base datos relacionales MySQL, incluidas de serie en el servidor gratuito Apache junto con el lenguaje programación PHP en sus últimas versiones 5.X, cuando supe que en 1 de ellas habían metido la colección completa de la revista literaria New Yorker fundada en 1925 con toa su potencia en las consultas, también conocidas como búsquedas y acciones, a saber: actualizar, grabar y borrar, las 2 últimas reservadas de mano a los administradores, más conocidos como p. amos. Con 1 sóla de esas órdenes, la de consultar o buscar, y con más 20.000 de estos artefactos o particiones llamaos servidores distribuídos por Internet, implementaos se dice, en la red global, Google levantó su imperio desde 1998. Las diferentes base datos relacionales, de las que MySQL sólo son 1 tipo o marca, aunque no el lenguaje SQL nilas 4 órdenes de consulta o búsqueda y acciones más o menos accesibles, fueron inventadas por ingenieros de IBM en 1971 y son relacionales siempre que repitan todas ellas el mismo campo clave o llave que permite ver lo demás, como por 1 puerta o ventana.