- España huele a ajo

Image 01

Al doctor House también debemos haber hecho inviables por larga temporada las películas y series de médicos y enfermeras que se perpetraban en España. Algunas eran puro costumbrismo multigeneral de familias parecidas a las de los Simpson, sin escenas en hospitales y centros de salud en la misma línea que el taller del Fiti de los Serrano. Pero otras que se gastaron dinero en decorados y lavandería fueron protestadas por los colegios oficiales de los facultativo porque más que de medicina o de salud, se centraban en relaciones personales entre los personajes de la ficción, a veces subidas de tono. Ni siquiera se recuerdan personajes, tramas ni títulos.
- Si se despedaza 1 mentira, los pedazos son lo que hay de verdad, O´Neill. No hay mentiras puras, pues dudo mucho que las denunciadas por los profesionales sirvieran para colocar anuncios como los que se muestran en tan rigurosas circunstancias, plagados de advertencias, pero entre las estrepitosas colocadas en discursos que se supone que deberíamos verlos hasta los refractarios a los ponentes (tanto el colegio de médicos como el de enfermeras volvieron a protestar airadamente contra los portavoces oficiales, además de denunciarlos por su falta de previsión, temeridad, incluso burlas en programas de entretenimiento, también hay que conjugarlas con el factor tiempo o circunstancia del sabio. Supongo que las series de hace 2 ó 3 lustros, no eran tan comprometidas hasta para los tertulianos que se las dan de expertos en programas de interés general (estado de alarma, toque de queda, hudimiento económico y social solo comparables a los de las guerras), pero pienso que la verdad, además de insólita, es 1 bien tan extraordinariamente preciado y precioso como para seguir rebuscando si hace falta en los fragmentos contenidos en mentiras de bulto. Aunque España no era precisamente el país en el que más test se hacían, no importa cuándo lo lea, ni la Escuela de Salud Pública Johns Hokpins contaba los que se hacían fuera de Estados Unidos, otros dirigentes vieron que hacer test de cualquier tipo, era sin duda mejor que no hacerlos. Y por su parte, la prestigiosa Escuela de Salud Pública norteamericana, además de auparse al podium entre las universidades, codeándose con la de Oxford, que desarrolla la vacuna más prometedora, empezó a llevar la cuenta de los test en otros países, así como cuando empezaron las vacunaciones, también entran en liza las principales revistas médicas, logrando convertirse en algo parecido a marcas de alcance global hasta el punto que infunden respeto solo mentarlas a los profanos, y por supuesto que disuaden a los dirigentes mentirosos en algo tan importante en adelante. La Escuela de Salud Pública Johns Hokpins (publicado en Annals of Internal Medicine en mayo 2020) reveló que el período de incubación promedio del nuevo coronavirus es de 5,1 días. El estudio añade que la mayoría (97,5%) de los contagiados que desarrollan síntomas lo hacen dentro de un período de 11,5 días.
- Desde que alguien se expone al virus a través de la nariz o la boca pasan de promedio 3 días hasta que empieza a desarrollar síntomas, como todos y fiebre, declara a la BBC el doctor Vicente Soriano, médico especialista en enfermedades infecciosas y genética clínica, exasesor de la Organización Mundial de la Salud y profesor de la Universidad Internacional de La Rioja. Pero la capacidad de transmitir ese virus a otros se prolonga de 7 a 10 días más. Es cuando los síntomas ya remitieron o desaparecido, cuando disminuye la posibilidad de infectar. No obstante, las pruebas PCR, por Polimerase Chain Reaction, técnica inventada en 1987 por Kary B. Mullis, premio Nobel de Química en 1993, permiten con mínimo material genético -el ingenio se basa en el descubrimiento de Margarata Salas del Phi29, la patente más rentable del CSIC, reacción que permite obtener millones de copias de cualquier fragmento de ADN, desde dar con 1 criminal a diagnosticar enfermedades como el ébola, el sida o el #coronavirus #covid19, pueden seguir siendo positivas varios días o semanas después del contagio, lo no quiere decir que la persona siga siendo infecciosa. Pero esa PCR positiva no refleja contagiosidad, pues lo que detecta la PCR son fragmentos de virus, o secuencias basura del genoma del virus que están en el tracto respiratorio y que expulsamos durante varias semanas después de haberse curado la enfermedad.
- La cuarentena por contacto con positivos de #coronavirus #covid19 podrían reducirse a 7 días si se hace 1 test de PCR o de antígenos, según sugieren las conclusiones del estudio de modelización inglés publicado en Lancet. La contiagiosidad del coronavirus es de 7 a 10 días, 1 ó 2 antes de empezar los síntomas y mientras ocurren. La cosa se complica cuando el infectado es asintomático. Con los asintomáticos no se sabe por cuánto tiempo pueden ser infecciosos. Básicamente, las personas asintomáticas pueden transmitir virus a otros durante 1 semana, igual que los que tienen síntomas, pero a menos que la persona se haga un test de antígeno (para detectar que tuvo la enfermedad) ó 1 PCR, esa persona pasa desapercibida, añade. De allí el interés del rastreo para identificar a las personas que pudieron estar en 1 zona de contagio con gente que aun no dió positivo y hacerles el test de antígeno o la PCR, a partir de las 48 horas del evento. Mucho más baratos (4,5 ?) que los PCR (alrededor de 18 ?) y rápidos en dar resultados, alrededor de 20´, desde 30 septiembre 2020, 1.425.000 #madrileños fueron convocados en 31 municipios, pero menos de 1/3 acudió y de las 435.785 test de antígenos que se hicieron, salieron 1.544 positivos. Por el contrario, donde resultaron eficaces fue en su uso para sintomáticos. Que necesita 1 soporte físico, aunque sean las minúsculas gotas de vapor de agua que exhalamos al cantar, hablar, toser, que ataca por sobrexposición, y por tanto no es tan preocupante que nos alcance o afecte esporádicamente, como estar tan expuesto como los sanitarios o los que conviven bajo el mismo techo con los enfermos, y que prefiere estancias interiores, de ahí que se autoricen las terrazas ventiladas de los bares, siendo poco o nada recomendables los servicios comunes de los hospitales, de lugares de trabajo, colegios, cualquier otra zona de uso común y frecuente, son 3 certezas sobre el #coronavirus #covid19. De la recomendación de lavarse frecuentemente las manos con gel desinfectante o jabón, se deduce que siempre dentro o junto a la humedad como soporte, o en ambientes poco ventilados, los agentes desinfectantes debilitan los pinchos de la corona, que es por donde se agarra, y no tanto que eliminen el cuerpo o corpúscula claramente representado en las ilustraciones como 1 mina bélica marina.

- El 30 diciembre 2019, el doctor Li Wenliang advirtió a sus colegas de la gravedad de la situación en un chat profesional privado. A los pocos días, Li y otros 7 médicos fueron relevados de su puesto de trabajo, llevados ante la policía y obligados a firmar 1 documento en el que admitían la difusión de mentiras. Se contagió de la enfermedad tratando a sus pacientes y murió el pasado 6 de febrero, sin recibir tratamiento alguno por parte de las autoridades. Como siempre ha ocurrido en las dictaduras en general, y en los regímenes comunistas en particular, la verdad es la principal víctima y la que queda confinada en cuarentena. Juan Manuel López Zafra.

- Ahora que quedan 10 minutos y no estaba seguro de que iba a llegar este momento, pero quiero decirles algo en relación a este #coronavirus si me lo permiten. Repito: cuando conozcan la obra de Rudolf Steiner tendrán la respuesta al tests, pero necesitan calcular los detalles. En 1918, después de la gran pandemia de la gripe llamada española en 1918, se preguntó a Steiner a qué se había debido todo aquello y Steiner contestó:
- Los virus son simplemente la expresión de 1 célula intoxicada. Son trozos de ADN o de ARN o de alguna otra proteina que se han expulsado de la célula. Se manifiestan cuando la célula está envenenada. No son la causa de nada. La primera manera que se me ocurre de animarles a que reflexionen sobre esto es que son especialistas en delfines, y que han estudiado los delfines del Círculo Polar Ártico desde hace cientos de años, o por lo menos largo periodo de tiempo. Los delfines están bien. Luego les llaman y les dicen:
- Los delfines se están muriendo en el Artico. ¿Podrías venir a investigarlo? Y solo pueden plantear ustedes 1 pregunta. Levanten las manos para indicar cuántos de ustedes responderían: quiero estudiar al delfín para ver su genoma. Nadie, porque es 1 estupidez. Cuántos de ustedes preguntarían: quiero verificar se éste o aquel delfín es portador de 1 virus que transmite a los demás delfines enfermándolos. Aquel amigo. Cuántos de ustedes responderían: ¿no será que están envenenando el agua? Como con el Exxon Valdez, ¿nadie? ¡Todos! Porque eso es lo que ocurre, las células se encuentran intoxicadas, y ellas intentan limpiarse excretando residuos que nosotros denominamos virus (Las citoquinas son moléculas que segregan unas células que tenemos en los pulmones y en otras partes del cuerpo y que son la primera línea de defensa cuando hay una señal de alerta porque hay una invasión por un germen según el doctor Pestaña, jefe de Críticos Quirúrgicos del Ramón y Cajal). Si estudian las teorías actuales de los virus que se denominan exoxomas, la última conferencia del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos que habla de la complejidad de los virus, constatarán que se corresponde con las teorías actuales sobre lo que son los virus. De niño, y a medida que me hacía mayor, tuve 1 dramático ejemplo de ellos. Fuera de mi casa, hacia la derecha, había unos pantanos, estaban infectados de ranas y me despertaban por la noche. Yo daba golpes en los cristales porque hacían 1 ruido espantoso. Y con el tiempo, todas las ranas fueron desapareciendo. ¿Cuántos piensan que las ranas tenían 1 enfermedad genética? ¿Cuántos piensan que las ranas tenían virus? ¿Cuántos piensan que le echaron DDT al agua? Todos, pues es lo que pasó. Los enfermedades son 1 intoxicación. Ese es 1 de los motivos por el que las vacunas... Permítanme que me desvíe 1 momento: ¿qué es lo que pasó en 1918? Cada pandemia de los últimos 150 años se corresponde a 1 salto cuántico en la electrificación de la Tierra. A finales de otoño de 1917 se introdujeron las ondas de radio en todo el mundo. Cuando se expone a cualquier ser vivo a 1 nuevo campo electromagnético, se le envenena, unos cuantos mueren y los demás entran en 1 especie de inactividad, y lo interesante es que viven algo más de tiempo, pero enfermos. Y con la II Guerra Mundial se inició 1 nueva pandemia con la introducción de los radares en toda la Tierra, rodeándola con los campos electromagnéticos emitidos por todos los radares. Era la primera vez que los seres humanos se veían expuestos a algo así. En 1968 hubo la gripe de Hong Kong: era la primera vez que la capa protectora del círculo de van Allen, cuya función es integrar los rayos del Sol, de la Luna, de Júpiter, etc. de integrar todo eso y distribuirlo a todos los seres vivos terrestres. Pues bien, en el cinturón de van Allen se colocaron satélites que emitían frecuencias radioactivas, y al cabo de 6 meses se produjo 1 nueva epidemia viral. ¿Por qué viral? Porque las personas que fueron intoxicadas expulsaron toxinas parecidas a virus. Las personas creyeron que se trataba de 1 nueva epidemia de gripe. En 1918, el Ministerio de Sanidad de Boston decidió analizar el carácter contagioso de 1 epidemia. Lo crean o no, tomaron a cientos de personas que tenían gripe, les extrajeron las mucosidades de la nariz y se las inyectaron a sujetos sanos que no tenían gripe, y ni 1 sola vez consiguieron hacer enfermar a 1 solo de aquellos sujetos sanos. Repitieron la práctica 1 y otra vez, pero no consiguieron demostrar el contagio. Incluso llegaron a hacérselo a caballos que supuestamente se habían contagiado de gripe llamada española (país que no entró en la I Guerra Mundial, se seguían editando periódicos y fue de los pocos en los que se trató informativamente el asunto, pero no el más afectado, ni muchos menos el único). Les colocaron sacos sobre sus cabezas y el caballo estornudaba en el saco. Luego colocaban el saco en el caballo siguiente, que no caía enfermo. Todo esto lo pueden leer en 1 libro que se llama El Arco Iris invisible de Arthur Robert Firstenberg (nacido el 28 mayo 1950). Realizó 1 cronología de todas las etapas de electrificación de la Tierra, y de cómo al cabo de 6 meses se producía 1 nueva pandemia de gripe en todo el planeta. No hay otra explicación. ¿Cómo, si no, podría propagarse desde Kansas a Sudáfrica en 2 semanas, de manera que en todo el planeta se manifiesten los mismos síntomas a la vez, a pesar de que la forma de transporte era en caballo y en barco? Es algo que ellos no pueden explicar.
- No sabemos cómo se produce, fue la conclusión de aquella prueba. Pero si se paran a pensar en ello, todas esas ondas de radio y demás frecuencias que muchos de ustedes llevan en el bolsillo o tienen en la mano, puede enviar 1 señal al Japón y llega al instante. Por tanto, aunque no crean que existe 1 campo electromagnético que conecta el mundo en unos pocos segundos, no hace falta discutirlo, es 1 hecho que ustedes practican a diario. Y acabaré añadiendo que estos últimos 6 meses se ha producido 1 dramático salto cuántico en la electrificación de la Tierra. Estoy seguro que muchos de ustedes saben de qué se trata: se llama 5G, habrá unos 5.000 satélites que están emitiendo radiaciones, como las radiaciones que se emiten dentro de sus bolsillos, o en sus manos, y que ustedes están utilizando continuamente. Esto no es algo compatible con la salud, lamento mucho decirlo, pero no es compatible con la salud. Es 1 aparato que desestructura el agua, y si entre ustedes hay quienes consideran que nosotros no somos seres eléctricos, solo somos materia física, entonces no se molesten en pasar 1 electrocardiograma ó 1 electroencefalograma ó 1 prueba de conducción nerviosa, porque somos seres eléctricos y los productos químicos no son más que los residuos de estos impulsos eléctricos. Y para finalizar 1 adivinanza: ¿dónde se encuentra la primera ciudad del planeta totalmente cubierta por la 5G? En Wuhan. Cuando empezamos a pensar en todo esto, estamos en 1 crisis existencial aquí y ahora, de 1 magnitud tal que los seres humanos nunca han visto. Y no voy a interpretar el papel de profeta del antiguo testamento, pero se trata de 1 hecho sin precedentes. La puesta en órbita de miles de satélites sobre la propia capa protectora de la Tierra, y por cierto, como quería decir antes, eso se relaciona con las vacunas, esto me atañe, pues hace 1 año tuve 1 paciente en plena forma, que practicaba surf. Era técnico electricista electrónico que instalaba sistemas wi fi para gente muy rica. Esta profesión tiene 1 alto índice de mortalidad. A pesar de todo, él se encontraba bien, pero 1 día se rompió el brazo y le tuvieron que poner 1 placa metálica. 3 meses más tarde, no podía salir de la cama, tenía arritmia y agotamiento total. Nuestra estabilidad funcional depende de la cantidad de metal que tengamos en el cuerpo, así como de la calidad del agua de nuestras células. Por ello, si empiezan a inyectar aluminio a la gente, se vuelven receptores que absorven de forma amplificada los campos electromagnéticos, y esto es 1 perfecto caos que puede explicar el tipo de dolencias que nuestra especie experimenta en la actualidad. Quiero terminar con 1 cita de Rudolf Steiner de 1917, que era 1 época diferente:
- En la época que no había corriente eléctrica, cuando el aire no estaba sometido a influencias eléctricas, hablamos de 1917, era más fácil ser humano. Por esta razón, para poder ser enteramente humanos hoy, es necesario desarrollar capacidades espirituales mucho más fuertes de las necesarias hace 1 siglo. Así les dejo este consejo: hagan todo lo posible por desarrollar sus capacidades espirituales, pues es mucho más difícil ser humanos en nuestros días, 10 minutos finales de la conferencia del doctor Thomas Cowan en la Cumbre de Salud y Derechos Humanos celebrada en Tucson, Arizona el 12 marzo 2020. Misántropo es toda persona que por su humor tétrico manifiesta su aversión al género humano. Espero estar a la altura del humor tétrico en adelante, pues como mínimo en el pasado, mis conocidos y allegados a los que no me puedo acercar, tildaban de extraño y personalísimo algo que para mí apenas era incontenible, es decir, que soltaba sin pensar lo que se me venía a la cabeza con resultados inciertos, como por ejemplo que no hiciera ni pizca gracia, o que algunas de mis frases lapidarias y reacciones, pues a veces son gestos, sean lo que más se recuerda cuando hablan de mí, o carcajadas generalizadas que me desconcertaban por no ser esa mi intención u objetivo cuando las soltaba o se me escapaban. Me pongo en la piel de los que escriben las definiciones sintéticas de los diccionarios, pero de lo que estoy seguro tras varios días de confinamiento y los que faltan, además de que nada será igual, no tengo animadversión al trato humano, pues algunas veces se me saltan las lágrimas y me emociono como pocas veces por lo que está pasando, también a mí, que aguanto perfectamente el confinamiento sin fiebre desde agosto 2006, que tras 1 crisis pirotóxica -varios miembros o elementos del cuerpo afectados, sobre todo el corazón, pues por dolencias del tiroides no se muere, sino por las que provoca en otros órganos- en la que estuve a punto de morir, no he vuelto a tener, ni vómitos en adelante. Cuando fui operado 2 años después tras superar 1 tratamiento riguroso y conociendo perfectamente la enfermedad y sus síntomas, llegué a pedir a mi doctora del Hospital Severo Ochoa de Leganés a la que adoro, así como al de Urgencias que me diagnosticó, que no hacia falta, pues inmediatamente después de diagnosticarme había recuperado mi peso -la mía era hipertiroidismo, la que se adelgaza, y a finales de noviembre 2019, coincidiendo con el ingreso de 1 familiar y en la pertinente visita casi al mismo sitio en el que estuve ingresado en 2006 y 2008 para la operación, me contó que también se pueden diagnosticar los 2 a la vez, hiper e hipotiroidismo sobre el mismo cuerpo- mi adorada doctora en Endocrinología que me hacía el Índice de Masa Corporal de las modelos anoréxicas en las visitas y me recomendaba las dietas saludables que todavía sigo, me dijo algo que está de rabiosa actualidad: ordenaba operarme porque aunque reconocía que estaba perfectamente curado y era capaz de controlarme conociendo mi problema, era como dejar 1 bomba biológica de relojería en mi cuerpo. Es ahora cuando se lo agradezco, con la cicatriz en el cuello casi desaparecida, la situación que estamos padeciendo, no poder dar mi paseo vespertino, muchas más cosas que ni siquiera quiero recordar por haberlas perdidos no solo yo, a mí también me supera. Es por eso sobre todo que sigo las noticias desde antes de declararse el estado de alarma, y además del #concepto bomba biológica de ayer mismo cuando lo cuento, que se entiende por las manifestaciones y actos multitudinarios del 8 marzo 2020 en Madrid y España, o la eliminatoria de copa de Europa entre el Atalanta de Bérgamo, partido de ida disputado en Milán por ser su campo pequeño o estar en obras, y el de vuelta en Valencia ya a puerta cerrada. soy todo orejas a lo que se diga sobre los llamados grupos de inmunidad, es decir, personas que compartimos el mismo o en su caso cicatriz, perfectamente contrario o diferente a los llamados grupos humanos de riesgo, pues no es lo mismo morir con #covid19 que por el #coronavirus, dependiendo que se quiera o no maquillar las estadísticas realmente tétricas en todos los casos. Además de no haber vuelto a tener síntomas que recuerdo perfectamente, no solo la fiebre, creo que el más llamativo, algo parecido a sudor frío incontenible, falta de apetito, no saber ni poder controlar las emociones, algo que se conoce como stress y es lo que hace descontrolarse esta glándula tan singular que se regula de manera equilibrada, después con 1 medicamento considerado crónico del que ni siquiera han variado la dosis en los controles que me hicieron después, de hecho confieso tener 1 caja por adelantado tras 1 de esos controles en el que al ver los resultados me recetó mi doctora de cabecera, que sigue siendo la misma que me conoce, recuerda y trata desde entonces, y sufro porque cuando pase todo esto y la vuelva a ver no esté entre las víctimas, antes de actualizar la receta electrónica, mas otra que recogí también en mi farmacia habitual cuando se comunicó que se ampliaban automáticamente -cada caja tiene para 3 meses, y la importancia de las dosis y las recetas tiene que ver con los análisis de control, pues muchos diagnosticados no siguen tan rigurosamente instrucciones como yo- realmente no he visto ni oído hablar sobre el asunto, del que además de autorizar que se estudie y haga público mi historial, sospecho que podría deparar alguna grata sorpresa que demostraría que no tengo aversión al trato humano, pues aprobé por libre las oposiciones a celador y auxiliar administrativo del Servicio Madrileño de Salud, tan castigado, y creo que podría ser 1 refuerzo que, por mi conocimiento del sitio donde se viven sus horar más dramáticas, pues ha sido colapsado 2 veces, y sobre todo por el rigor perfectamente demostrable en mi historial médico con el que me tomo el asunto, si fuera futbolista creo que podría estar tan cotizado como los zurdos que saben jugar con las 2 piernas.

  1. author 01

    Los expertos que no vieron venir la pandemia del #coronavirus #covid19, y que tras encajarla como Poli Díaz, el Potro de Vallecas, la somanta de guantazos de Pernell Whitaker en la mayor paliza jamás propinada, ahora tampoco encuentran la puerta de salida al #estadodeabuso, también creen que no hay ningún blog ni página web de referencia sobre la epidemia, cuando las condiciones del encierro riguroso, con más de la matad de la población del planeta en nuestras casas con 1 único punto de acceso a la información tan necesaria, y prácticamente todos los blogueros y desarrolladores ante 1 oportunidad espero que irrepetible para captar la atención del prójimo, el resultado es de empate sin goles. también he fracasado con los míos, aunque no en términos generales, pues como de lo que más se hablaba era de problemas con la censura tan poderosa como generalizada, puedo a asegurar y probar si lo necesitara que salgo, además de vivo, con todas mis cuentas en redes sociales, blog y páginas web indemnes, ni 1 solo rasguño si no fuera porque se perdió mi ritmo de actualizaciones, aunque no tanto alegrarme de haberme dedicado a ello desde mucho antes. Pero es que además, desde los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils en agosto 2017, en la red de redes ya no se triunfa con títulos de blog y páginas web de marca, sino como individuos, y en algunos casos logrados, autores que se revelan. Para el periodista y comunicador español Alfonso Merlos, siempre habrá 1 antes y 1 después de la pandemia de 2020, y no solo en España. Y el modelo Jon Kortajarena, que confundía con otro que tiene cara y gafas de concha de ministro y apenas sabe hablar, difícilmente pasará desapercibido cuando se permitan los encuentros como para rodar programas de cocineros como los que abundan en las cadenas de televisión españolas. Además de las mascarillas, tema que sin duda es la estrella de los medios de comunicación convencionales y digitales en 2020, las recetas de cocina y en general, noticias de productos de consumo generalizado para encierros prolongados (papel higiénico, geles desinfectantes, guantes de látex, etc.) solo demostrarían o abundarían en la mayor, es decir, en Internet y en condiciones extremas como las que espero y deseo que nunca se repitan en beneficion de todos, los magnates de los medios de comunicación, corren la misma suerte que cualquier otro que lo intente o lo pillen metiendo la pata, pues en esas condiciones rigurosas solo captan la atención los errores de bulto, también los de expertos tertulianos de sus rebaños, alguno de los cuales desaparecieron nada más declararse el #estadodeabuso, como por ejemplo la política, tertuliana y abogada Cristina Almeida, pero sobre todo Enric Hernández, que en los atentados de Catalunya en 2017 era director de 1 periódico de referencia, sino referente él mismo como confidente de ventaja de las alertas de servicios llamados de inteligencia internacionales, pero que en la crisis de 2020 y ya al frente de los servicios informativos de la televisión pública española, no solo brilló por su ausencia, sino que al tener que rendir cuentas del fracaso algo más que estrepitoso del medio de comunicación pagado con dinero público que tenía que liderar las informaciones que se servían generosamente, filtrando las preguntas de periodistas que ni siquiera estaban presentes, y muchas veces leyendo los bustos parlantes las respuestas, es evidente que el medio más dotado de presupuesto y efectivos tendría que rendir cuentas, en las que curiosamente los superiores y subordinados del tal Hernández, argumentaban en su defensa que su jefe destinado a liderarlos se había ido de najas y aprovechado la coyuntura para desaparecer, también espero y deseo que para siempre, pues al menos los que metían la pata y se equivocaban quedando en ridículo, es sobre todo porque al menos daban la cara.

    Reply
    • author 02

      Como la conspiranoia del asunto del momento y año consiste básicamente en que Wuhan, llamada el Sillicon Valley de China, se les escapó o soltaron algo, con todas las reservas, con intervención como mínimo artificial o sobrenatural, que sea mentira casi como deseo de buena voluntad hacia el prójimo y hacia mí mismo, pero como no estoy seguro, seguiré informándome sobre asuntos relacionados en medios de comunicación extranjeros con el único filtro de mi servidor de contenidos, content management server, CMS, pues me consta que los que quitan con lo que se hace del programa de oposiciones a funcionario, esto les suena a salir ellos en la tele y que esté todo el mundo pendiente de ellos.
      - Los médicos de Wuhan, epicentro del #coronavirus, pagaron con su salud y sus vidas el silencio que les impuso el régimen chino al principio de la epidemia. Tras la trágica muerte de Li Wenliang, el oftalmólogo que alertó de la enfermedad y fue obligado a retractarse por la policía, el último (del que se tiene noticia 19 febrero 2020 en Los médicos chinos pagan con sus vidas la censura sobre el #coronavirus, Pablo M. Díez, corresponsal en Shanghai, ABC) en fallecer fue el director de 1 de los principales hospitales de Wuhan, Liu Zhiming. Como en el caso de Li Wenliang, su muerte fue anunciada, luego negada y finalmente confirmada el 18 febrero 2020. De 50 años, este neurocirujano estaba al frente del hospital del distrito de Wuchang, 1 de los escogidos para atender a los pacientes de #coronavirus. Según constató su esposa a la prensa oficial, se contagió a finales de enero y entró en estado crítico pocos días antes de fallecer. Antes que él, 1 enfermera del mismo hospital, Liu Fan, falleció el 14 febrero 2020. Sus muertes coinciden con los últimos datos sobre el personal sanitario infectado en la epidemia. Según el informe oficial difundido el 18 febrero 2020, son 3.000, de los que más de 200 se hallan en estado grave (cifras dudosas que como mínimo habría que multiplicar por 10, aunque los relatos son perfectamente intercambiables con otros conocidos después). Con los 2 últimos fallecidos notificados serían 8 los médicos que perecieron por el #coronavirus o por extenuación. Tan elevada cifra pone de manifiesto su sacrificio y, sobre todo, las carencias materiales con que se enfrentan a la enfermedad. Tal y como muestran (o mostraban pues después hay otras que parecen pura propaganda de película) la falta de mascarilla y trajes especiales lleva a muchos sanitarios a protegerse con bolsas de plástico o lo primero que pillan. Además de los países y regiones que lo hicieron extraordinariamente bien, Taiwán, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Grecia, República Checa, Austria, Polonia, Portugal, que salen del pozo mientras lo cuento, siempre con gusto, algunas declaraciones de médicos y sanitarios de la trinchera, en el sentido que hay plazas libres y respiradores en las unidades de cuidados intensivos, se desmontan o desalojan los hospitales de campaña, hay menos ingresos, al menos por el heroismo de estas bellas personas, héroes a su pesar, y muchos víctimas, como los 9 farmacéuticos, más de 20 médicos, no me quiero olvidar de los cuidadores de las residencias de ancianos, verdadera zona 0 en España, el peor de la clase junto con China, Irán, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, pero con la total seguridad de que nada volverá a ser igual en los hospitales prohibidos para el resto de la población, aunque admirable también el esfuerzo de sus profesionales jugándose sus carreras por enseñarno la verdad, además de mantener el cordón umbilical electrónico de los infectados en algo tan sensible como la comunicación, ya podemos darnos con 1 canto en los dientes los que no los tuvimos que pisar, siendo eso lo que se nos exigía, aunque no por ejemplo verlos en los medios con ojos de enfermos y enfermeros, en estos días de encierro forzoso descargué las últimas fotos que hice días antes del confinamiento, y veo cercano el día de consumar mi plan, que consiste básicamente en ir a ver y fotografiar el día después en el mismo sitio que lo dejé.
      - Lo que más indigna a la sociedad china es que los médicos, auténticos héroes de la catástrofe, se expusieron desde el principio a 1 riesgo que las autoridades trataron de ocultar. Además de Li Wenliang, 1 de sus colegas en el hospital central de Wuhan, la directora de urgencias Ai Fen, fue reprendida cuando avisó el 30 diciembre 2019 y el 1 enero 2020, de que había posibles contagios de humano a humano que no estaban ligados al mercado de animales de Huanan, donde se sospecha (cada vez menos y en menos sitios) que se originó el #coronavirus. Según informaba el periódico China News Weekly, el comité disciplinario del hospital también abroncó a la doctora por crear rumores y causar problemas que afectaban al crecimiento y la estabilidad de Wuhan, obligando al personal a guardar silencio. Aunque las autoridades locales anunciaron el 31 diciembre 2019 que había 27 casos de neumonía viral de causa desconocida, no confirmaron los contagios entre humanos hasta el 20 enero 2020, 3 días antes de decretarse la cuarentena en la provincia de Hubei. Al no protegerse contra la epidemia por culpa de esta censura, los sanitarios se contagiaron en masa cuando los enfermos empezaron a abordar los hospitales. Por no escuchar a los doctores Li y Ai, solo en el hospital central se infectaron 230 trabajadores. Por ese motivo, sorprendió a todo el mundo que la provincia de Hubei, zona 0 de la epidemia, no estuviera en el recorrido de los 12 inspectores enviados a China por la Organización Mundial de la Salud (OMS trístemente célebre también por sus siglas en inglés WHO) para investigar la enfermedad. Hasta 19 febrero 2020, la OMS WHO alabó (y sigue alabando pese a las barbaridades no solo dichas, también cometidas aunque solo sea por omisión vergonzante) a las autoridades por sus medidas draconianas para contener el #coronavirus y su transparencia (al menos en eso, en otros sitios no se tiene ya ninguna duda de que es lo contrario, y al menos la censura, que el lo más censurable y merecedor de denuncia donde haya justicia, segada casi de raíz y de manera casi unánime, pues los censores se quedan solos y tan en evidencia que la gente solo los saca a colación para ponerlos en evidencia). Pero sus técnicos, entre los que había algunos estadounidenses, solo pudieron visitar Pekín y las provincias de Sichuan y Cantón (Guangdong) pero no el epicentro de la epidemia en Wuhan. Con 208.389 infecciones reconocidas, 21.717 muertos a ritmo de 435 las últimas 24 horas, cifras mínimas 2 meses después, pues siguen sin hacerse tests de seroprevalencia en la mayoría de los países, ni siquiera se saben de lo que son, algunos por ejemplo de embarazo, ni la verosimilitud de sus resultados, de forma que se tienen que tratar de confirmar con otros en caso de dar positivo, o hacerlos prácticamente todos los días si dan negativo, y ni los países con mejores científicos, como me parecen Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, incluso Israel, no solo no dan con la vacuna, desde mi punto de vista imposible, pero me valdría con el antídoto, ni menos la cura segura, lo que llaman inmunidad de rebaño, pues en países que capearon el temporal por autoaplicarse medidas de cuarentena sus propios ciudadanos en cuanto suenan las alarmas por tener vecinos tan molestos, no quiero enredar más sobre el asunto, pero me parece como 1 de esos problemas de examen en los que nos pasan 1 chuleta completamente errada, o desenfocada desde el principio en aspectos como el parecido con lo que llaman gripe o la inmunidad de rebaño. No tengo pruebas ni posibilidad de obtenerlas, pues aunque sea de manera intuitiva, estoy en arresto domiciliario desde antes de que se decretara, por miedo sobre todo a la ignorancia donde otros se lo tienen a los experimentos totalitarios jugando con la salud e incluso con la vida. Por si acaso, y 1 vez más, los ancianos de las residencias y sus cuidadores también fallecidos, otro dato que se escamotea, no viajan a Wuhan, China, ni a Milan a ver partidos de champions, junto a dirigentes principales de los que se pensaría pon su mismo lógica que son unos guarros que no se lavan las monos ni se toman las precauciones que cuando lo cuento, imponen a más de la mitad de la población del planeta. tampoco tengo la solución al problema, ya me gustaría, pero creo que es evidente que el agente infeccioso es algo más que el contacto con contagiados, no tanto el aire que respiramos y la contaminación, como la carga viral del agua corriente. Y los casos que se me escapan, como por ejemplo agentes de la autoridad, además de los cuidadores de residencias de ancianos, enfermeras, médicos, jóvenes, hasta niños fuera de los grupos de riesgo, que no discuto, solo demostraría que el órgano realmente atacado es el tiroides, muy sensible al stress como al te todos, unos más y otros menos, estamos sometidos, que si bien no causa la muerte como el corazón o los pulmones, al ser 1 regulador de los otros órganos, y me atrevería a decir que síntomas, es el que provoca esas muertes súbitas que también se diagnostican como #coronavirus #covid19. Hasta la fecha, la prueba más solvente o potable de lo que digo, es la muerte de 1 tigresa del Zoo de New York, a la que se atribuyen relaciones impropias con sus cuidadores como para compartir el virus. Sería tan fácil como encontrar y analizar otro animal muerto del que no se sospeche o pueda concebir contacto con humanos, junto o cerca de fuentes de agua embalsadas, pues si lo que digo aún a riesgo de equivocarme y quedar en ridículo es verosímil, debería haber más que humanos, excepto si tuvieran órganos olfativos o de otro tipo que los alertaran, pero incluso en ese caso, estarían muriendo de sed.

      Reply
    • author 03

      Pateo los senderos de Polvoranca hace décadas a caballo de los siglos cuando se puede tanto monta monta tanto como la senda al cajero automático. Para enjuagar pérdidas porque por dar no dan ni agua, todo para los ojos participo en los concursos fotográficos de un colectivo que ha crecío como una flor en el Centro de Recursos del Parque. Debo estar en racha porque me llaman para las entregas de premios, para premio el piscolabis de olivas curás con ajos enteros curaos como las aceitunas, crudos y curaos con especias que luego vuelves andando a propulsión, busca la soledá. En la proyección audiovisual de miradas sobre el Parque que preceden al acto de entrega de premios en sí y la blanca aparición de los ajos entre las olivas había varias caras conocías, 1 de las caras resultó ser de las premiadas, ganadora además de la última convocatoria.
      - ¿Tù te souviens de moi?
      - Por supuesto, eres Enfermera del Hospital Severo Ochoa de Leganés, pues se lo tomó como una broma y no, qué va, la hija de un compañero de habitación del último ingreso que amás ya nos habíamos reconocío de antes de los 18 (edad) en sus visitas a su simpático padre. En Miss souvenirs anteriores no había Enfermeras pinchándome ni entre interrogantes sobre evacuación de líquidos y sólidos, se asemejaba a otra Woman object corporal mass 18 % que hubiera o hubiese conocío on the bar. pues tampoco, en plena prehistoria con cámara de negativos en blanco y negro de 6 x 6 centímetros ahora incopiables y puede que perdibles en varias mudanzas de hipotecas se me aparece vestida de negro oyendo el mar madrileña en una caracola años 90 que entonces no había silueteaos porque no se habían inventao todavía el canon corporal mass 18 %.

      Reply
  2. author 04

    En el verano del 2006 los influyentes colegios de Médicos & Enfermería se felicitaron por el éxito de los seriales televisivos de temas de salud & hospitales con algún ejemplo destacao y 1 pero, pero, pero: las secuelas dramatizadas explícitamente sexuales entre los actores & actrices que los interpretan en las diversas ficciones, siempre según los profesionales son ajenos a los hospitales y sus ocupaciones cotidianas, otra pena añadida. A la lógica obligación de los guionistas para buscar síntomas extraños de enfermedades poco corrientes so pena de colapsar las urgencias al día siguiente de las emisiones se unía la lógica profesional de los que ejecutan esos conocimientos y remedios de verdad pues en ellos va la vida, en un ambiente en el que las preocupaciones son otras. Alguna vez me vi rechazando una prenda de color azul claro por parecerme hospitalario, de lo que el vendedor por lo menos no entendió ni papa, mejor pal vendedor pero ya reinsertado al trabajo mileurista después de otra reparación me enteré que la candidata socialista se hizo una impactante foto retrato de cartel electoral con su culo desnudo en Italia mientras en Love Spain.
    - España huele a ajo los autoproclamaos progres y sus medios de comunicación adictos se han prohibido la publicidad de contactos heterosexuales, es decir, entre hembras & varones aunque no los homosexuales que se favorecen en las calles, restaurantes, cafeterías, salones de boda, piscinas con multas a quienes les ponen pegas. Desde otra forma de ver las cosas los integristas religiosos pugnan por otro modelo absolutamente asexual no sólo en las relaciones homosexuales, tampoco en las heterosexuales que no sean las reproductoras, punto en el que se les ven los colmillos homo hominis lupus est o los humanos somos lobos para nuestros semejantes. Redadas por barrios, reportajes de actualidad sobre las dudas de fe de Teresa de Calcuta promocionadas en la prensa gratis.
    - Qué emoción, gritan en la plaza, que podría ser peor y algunos hasta recuerdan haberlo vivido. De las visiones más recurrentes de los agoreros de la contemporaneidad es la de ver las salas de espera de las consultas de los psiquiatras & pasillos de los manicomios abarrotaos de gente con embudos sobre sus pobres seseras, aporreando los bancos de madera con los de estornilladores, encadenaos a las calefacciones con sus camisas de fuerza, carne de psiquiatra. Aunque sigue habiendo ejemplos el fenómeno empezó con Don QuiXote de Cervantes, apenas inventada la imprenta en Europa. El desencadenante desa locura colectiva a ojos de los inquisidores, nombre antiguo de los fiscales de los tiranos de siempre era la lectura de libros. Fiel a las lecturas clarificadoras, que no sólo los agoreros tienen derecho a amuermarse, estoy de acuerdo con Bruce Chatwin en que rigurosamente la fantasía o la ficción no existen y los relatos de ese tipo, incluso o muy especialmente los transmitidos de generación en generación sobre los dragones, ha existido en otra parte o en otro tiempo. Otro ejemplo recurrente de Chatwin son los genios de la lámpara a los que se da crédito en algunas religiones, al menos 1 vez encargó 1 invocación por desgracia fallida a 1 mago.

    Reply
  3. author 05

    Mi primer acercamiento a las teleseries de Médicos & Enfermeras me ocurrió ingresado en un hospital leyendo un periódico atrasado valga la redundancia, se trataba de una encuesta veraniega al personal del oficio sobre si se veían retratados en las teleseries de éxito, varias por cadena que debían estar siendo repuestas o repetidas o lo que fuera otra vez otro tórrido verano que, igual que las becarias y -os que habían hecho la encuesta tenían muchos temas que tratar como se demuestra. Fue impactante saber por lecturas aburridas como las que me ocuparon en tales circunstancias, pues para lo que había que ver en la tele que al personal sanitario encuestado no le gustara ni un pelo que la relación entre actrices & actores de las teleseries higiénicosanitarias se convirtiera en otro culebrón de relaciones de tipo amoroso y es hasta posible que se refirieran a las nacionales pero como era un periódico como abandonado a su pertiñaz atraso en fechas veloces y yo estaba viviendo en presencia mi teleserie particular ahí se quedó la cosa, convencido del todo que a las Enfermeras & Médicos no les gusta el sexo en las teleseries ni supuse que en los hospitales, que a mí plin mientras me sigan curando. Bueno y por tanto breve el ingreso hospitalario aunque no tanto el tratamiento posterior pero ya que no fue grave y va a tener que ser en otra mejor tomarlo con calma que el sexo no les gustará pero desnudar a los y supongo que a las pacientes en los reconocimientos & análisis si les gusta, el caso es que los de las teleseries higiénicosanitarias llegaron reforzados al nuevo curso y aunque la fiebre me duró apenas semanas llegué a ver varios presuntos reestrenos. Con el tiempo de mi lado sólo me ha impactado 1 de esas teleseries, House en cuatroº y ni siquiera como teleserie, sólo el protagonista y también el actor inglés que lo interpreta. Para explicarlo tengo que echar mano al picahielos y hablar de otra teleserie de cuatroº que no soporto ni ver, me refiero a la que protagoniza el matrimonio Jiménez del Iker en plan visual, que una vez que viajé de noche sólo en auto sí reconozco el impulso lúgubre que tira al monte, que al autoradio el Iker en solitario es más divertido que los Gomaespuma y es que algunos de sus seguidores me contaron que ya no mojaba la cama como antes por los palos que le habían dado algunos y últimamente lo dejaba todo sembrado de dudas en las mentes de sus seguidoras & seguidores y que ellos decidieran, el viejo truco del piense usted, piense, piense, piense y así me encontré, abstemio en un inmenso atasco por un control de alcoholemia en una autovía camino de la Talavera en cuya Plaza de Toros han muerto varios toreros de primera que siempre confundo pues todos los aficionados de edad siempre fueron testigos de alguna de las celebradas cogidas de los principales que hasta las legendarias arenas junto al Tajo fueron a dar el paso definitivo a la memoria, ya digo que prolífica si damos crédito a todo lo que cuentan los aficionados taurinos como pescadores de emociones. De noche apenas se ve pero la Plaza de Toros de Talavera es oscura incluso a pleno Sol, arena vieja regada de sangre valiente, el caso es que Iker trajo a un especialista empeñado en demostrar la existencia real de Jesús de Nazareth.
    - Si Jesús hubiera sido producto de la mente de un guionista e incluso del mejor novelista nos encontraríamos necesariamente a un personaje compacto perfectamente moldeado al que le saldrían las cosas siempre bien, muy lejos de las controversias y polémicas que 2000 años después siguen rodeando su figura tan profundamente enigmática como cualquier Homo sapiens de carne y hueso, pues lo mismo el Doctor House, un personaje insólito en una teleserie higiénicosanitaria, como si hubiera sigo pergueñado por un guionista despistado que no hubiera visto ni hasta el intermedio para los anuncios de un capítulo de otra serie. Si es por las apariencias House da más talla de enfermo indigente o siendo muy generoso de familiar de enfermo despistado al que ya han dado el alta, aparece como caído ahí desde otra teleserie de toreros acabados como Juncal, triste figura sólo equiparable al Reverendo que acompañó al primer Wyoming (antes Gran) en sus primeras apariciones en la tele, un tipo irreductible a las corbatas de pésimo gusto, a las chaquetas azulgrismarino y al maquillaje cadavérico, alguien que podía haberse escapado de la calle huyendo de una cuerda de locos de paseo y se hubiera refugiado en secreto en un plató de una tele durante la grabación de un programa de máxima audiencia en directo, lo que hiciera el Reverendo para intentar pasar desapercibido en la tele como en la calle es otro cantar. El gran problema de todas las teleseries ideadas por los mismos guionistas de toda la vida en los mismos decorados de siempre es que todos los personajes son planos, acartonados, previsibles, intercambiables incluso en seriales de diferentes países y lenguas, sin evolución hasta viendo una corrida de toros en el graderío más escandaloso de la plaza, que a nadie se le ocurriría poner a un doctor de esos al lado de la enfermería de los toreros, qué miedo. No es por dar ideas pero si a los promotores de las teleseries les diera por encargar personajes marginales a novelistas que ni siquiera hubieran visto un capítulo entero de nada, que ni falta hace para haberlos visto todos hasta el extremo que para la teleseries parece que todo el año es verano y están repitiendo reposiciones, algo ganarían los telespectadores en obligado, que hay muchos que por no tener nada que hacer, ni mejor ni peor o por estar ingresados en los hospitales en los que presuntamente se inspiran algunas aunque parezca mentira o por lo que sea no tienen otra que ver otra vez lo mismo, de ahí el éxito de las escenas subidas de tono y por tanto ligeras de ropa, por lo menos se entretienen los ojos y si duran un rato se llega hasta a las manos o cuanto menos a 1 mano.
    - House está entretenido pero a mí lo que me tira para atrás son los casos médicos tan raros que trata, enfermedades que no se han oído nunca pero eso es lo más fácil de resolver pues podemos dudar si los actores & actrices de las teleseries deben llevar bata o no, si la bata de las Enfermeras debe ser ceñida & por encima de las rodillas, si los achuchones se los deben dar en el cuarto de lavandería o meterse en una habitación vacía a hacer la cama, no sé, si besarse a tornillo es o no higiénicosanitario o lo que quieran decirnos los que mandan que pensemos pero de lo que no cabe duda es que ante el ambiente hipocondríaco de enfermos imaginarios a lo Molière al final de las temporadas deportivas, del síndrome del final de las vacaciones ya extendido a los fines de semana, lo lleno de polvo que está todo mientras van rematando las obras para encarar las elecciones, en fin que si House o cualquiera de los miles de secundarios intercambiables de las teleseries decididamente higiénicosanitarias trataran gripes, asmas, alergias o migrañas los de verdad entonces sí que pondrían el grito en el cielo si les quedara tiempo para gritar porque tendrían que plantar hospitales de campaña hasta en las bibliotecas públicas. Sexo sí o no, bata sí o no, personajes acartonados, planos, intercambiables & sin evolución decididamente no, Enfermeras y hasta enfermas caídas de la portada del Elle pero de cara decidídamente sí pero los casos de las teleseries higiénicosanitarias obligadamente raros, raros, raros, como dejó dicho otro Doctor que predicó con el ejemplo dejando sus mejores galas para después de jubilarse.

    Reply

Ganoderma lucidum pipa reishi