Ayuntamiento de Leganés Oferta de #Empleo Público | BASES DE LA CONVOCATORIA PARA PERSONAL LABORAL FIJO DE 8 LIMPIADORES 11 AUXILIAR INSTALACIONES DEPORTIVAS Y 4 SUBALTERNO POR CONCURSO OPOSICIÓN EN TURNO LIBRE Y CREACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO
8
octubre 2021
Comunidad de Madrid Oferta de Empleo Público 2021 DECRETO 123/2020 de 29 diciembre PDF | inscripciones + pago de tasas modelo C30 | BOCM 26 junio 2019 Auxiliar Administrativo C2 programa | Ampliación de plazas Orden 539/2021 de 9 de marzo BOCM de 16 de abril | composición del tribunal BOCM 19 febrero 2020 | LISTADO INFORMATIVO DE ADMITIDOS APARTADO 3º ORDEN 539/2021 | seguimiento fecha examen pendiente | Personal Auxiliar de Servicios convocatoria | tribunal | seguimiento | relación provisional de excluidos y aspirantes que solicitaron adaptación con indicación de si deben aportar documentación acreditativa de la adaptación solicitada 14/09/2020 PDF | programa
Servicio Madrileño de Salud | bases específicas Administrativo PDF 396 plazas | pruebas selectivas | bolsa única para la contratación de personal temporal admitidos por orden puntuación | guía administración electrónica
Puesta en escena: media tarde de domingo post partido de fútbol de pago que ha acabao empate sin goles en el bar del pueblo; silencio incómodo. Ha habido algún cruce de navajas como lenguas afiladas durante el partido tedioso, infradotao de comentaristas infames, aunque lo veo poco, los de los canales de pago son la créme de los speaker incluso peores que los de las radios de voces atipladas que suenan a silbato del árbitro. Intento explicar, pues a lo mejor he sido yo el que ha esgrimido la violencia verbal, en cualquier caso en ambiente de espadas en alto, que algunas veces las puyas y puyitas, aunque duelan como 1 herida en los pies, nos ahorran esfuerzos de todo tipo, hasta económicos. Mal pero bien. Tengo que introducir en la conversación que conozco y trato con agrado al Pullas oficial del barrio, ni siquiera recuerdo el nombre, solo su apodo.
- Éso es imposible, el Pullas soy yo, me dice otra vez casi ofendido mi interlocutor. Ya resulta evidente que soy de los pocos que me expongo a los puyazos y puyitas que algunos van repartiendo por la vida y es clarividente que si trato y saludo con cierta cordialidad a al menos 2 de esos tipos que no tienen amigos, pues también tiro las mías cuando puedo y casi se entiende lo que es tomarse la vida como 1 desafío en el que no te puedes descuidar. Este que digo de la conversación siempre coloca el reloj a deshoras, manda a los que le preguntan por la dirección contraria y si vuelven lea suelta sonoros:
- Y yo qué sé. Del otro Pullas recuerdo brevemente sus proezas que se relatan: siempre tuvo por objetivo en la vida ser policía municipal y lo consiguió en oposiciones casi en la edad límite, pero que nadie tema, lleva años de baja médica, pero antes de eso, en el sitio que trabajaba había 2 bares y mientras que todos sus compañeros desayunaban en 1, él sólo se iba al otro y eso todos los días laborables.
- ¿Qué, te llaman? ¿Te llaman mucho? Preguntaba siempre a quienes veía con móviles, aunque no los conociera. En 1 periódico local buzoneao en el que trabajé durante años hicieron una serial sobre pueblos de procedencia que incluía visita al pueblo, donde se buscaban las relaciones y lazos diversos, quién tenía familia, también sus alcaldes, y luego entrevista y retratos a los personajes locales que se habían comentao. Estuvo bastante buen, conocí algunos sitios muy bonitos, a los que volvería con gusto, y por supuesto tuve trato más cercano con personas de mi entorno. 1 de esos pueblos fue el del Pullas que llamaré A, que además encontró 1 punto de vista original en mi reportaje, el castillo en ruinas al que daba el Sol de lleno reflejao en el pilón junto al arroyo. El editor de la publicación pagaba religiosamente los gastos pero con ánimo de obtener recursos adicionales me propuso hacer ampliaciones de las fotos de los pueblos que visitábamos e intentar vendérselas a los retratados y los de los pueblos. Por gran suerte para mí y creo que para el editor se me ocurrió intentar venderle la foto del castillo reflejao en el pilón al Puyas que, justamente creo, elogió.
- ¿Pero qué dices? Fotos de mi pueblo tengo yo miles y si quiero alguna más, pues voy y la hago.
Me creo más la parte chunga de las creencias, algo parecido al Diablo, demonios, el propio infierno que creo más próximo y por tanto creíble que el cielo, común además al resto creencias, solo ha que ver las películas de terror de cualquier cultura, pero es relativamente nuevo empezar a pensar que todos nos vemos a nos mismos como Barrabás, en el sentido que nos toleramos debilidades y miserias, mientras decimos que creemos en algo parecido a 1 falso culpable que en el último momento no solo aguanta, sino que llegao el caso, se sacrifican o lo sacrifican por nosotros. Es por eso que para prosperar en la maldad, por ejemplo equivocándose, pues imaginen si a Esperanza Aguirre le hubiera salido bien la jugada y tanto los agentes de Movilidad como los policías a los que hizo recular e incluso les tiró la moto se hubieran achantao, se hubiera cumplido lo que digo: de cara a nos mismos somos malos porque estamos seguros que habrá muchos samaritanos que se las traguen dobladas.
Siempre que se acerca la llamada semana santa del año recuerdo a mi brother Barrabás, de cuya cuadrilla del arte formé parte como subalterno, apenas narrador de las proezas y prodigios que veíamos y oíamos varios miles personas que nos reuníamos en la renombrada plaza de las Ventas de #Madrid, entre las principales del mundo, monumento a la vez republicano, quizá el único que dejaron en pie el tirano Franco, sus esbirros y familiares de la secta del Opus, los célebres cara pollas que mandan callar a voces y se ponen a rezar, pues había veces que lo único que se les ocurría era mandar apagar la TVE, pero en esta yo y Barrabás, por aquello del poner siempre el burro por delante al gusto español, en la corrida que abre la temporada de toros, el domingo de resurección del hijo de la virgen en el que Alejandro Talavante, al que también vi revelarse como Torer@ venido muy a más se echó 1 solitario que además le salió fatal de principio a fin, pues otras veces con 1 solo par de banderillas como Morante, al que también he visto alguna vez en la arena, aunque no los días que ha toreao, se salvan. Como la ocasión la pintan calva donde vale 1 solo gesto, o calvo como el referente, alguna vez le he preguntao cómo se le ocurrió su grito de guerra por el que es conocido entre la afición venteña:
- Que pongan a Barrabás, en lugar del presidente que no devolvió ninguno de aquellos inválidos que soltaron, o que al juego de picadores se les tendría que llamar castoreños, pues en vez de picar a los toros con 1 punto en donde más les duele, les hacían rayas en la tripa y otras barbaridades. Lo más fuerte es que la plaza estaba casi llena, con los espadas principales en los tendidos cuando el testarudo de la presidencia decidió por su cuenta llevarnos la contra que lo que exigíamos, y fué aquello del:
- Que pongan a Barrabás a voces. A mí me contó que la noche anterior se había quedao viendo hasta el final otra de esas tediosas películas hasta el trozo que en Asamblea parecida a las de #indignados #15m la mayoría prefiere salvar a 1 ladrón en lugar de a Jesús, el hijo de la virgen que tal como ese domingo en su momentazo encima iba y resucitaba, que digo yo le hubiera costao más a Barrabás. Mucho después me ha acabao gustando también la parte del Diablo de esa creencia y casi las películas de semana santa, pero solo cuando sale Barrabás, al que dedico este POST casi como los Torer@ los toros de lidia en las plazas, que esa es otra, pues Talavante encima nos dedicó 1 de aquellos inválidos tan protestaos. Cuando me afean tener vicios que consideran bajunos yo siempre recuerdo los años que lleva mandando sobre ellos Silvio Berlusconi, dueño además de otro equipo fútbol del los principales de Italia y Europa junto con todo tipo medios de comunicación y TV contra el que se han seguido causas penales por abuso de autoridad, fraude al fisco, prostitución de menores sin que pese a ello esos puritanos de pega que lo votan y consienten y que a mí me afean lo mío, bien es verdad que lo que sea, veo yo que le vuelvan la espalda. Aunque el folklore y la repetición siempre me ha parecido cargante y tedioso por lo general, al menos reconozco cierto mérito en los argumentos para que duren tanto, películas de horas, semanas enteras, todos los años en primavera sin que la gente se pase la mano por la cabeza y se arrasque como Barrabás cuando le da el Sol. La más divertida de las que conozco, esa que se contaba en ambientes de trabajo cuando había, volvíamos de las vacaciones y la gente comentaba las películas de las TV.
- Buf, me quedé dormido. ¿Cómo acaba? Y siempre pica el pelota más trepa de la empresa.
- Lo crucifican, dice haciéndose el cinéfilo. Efectivamente, la Asamblea del momento salvaron a Barrabás y estaba claro. Pero:
- Que pongan a Barrabás, por el famoso terrorista o político según las versiones del año 33, citao por Mateo, Marcos, Lucas, Marvin Harris & otros reporteros en testimonios sobre la vida de Jesús de Nazareth, pues Barrabás fue arrestao y luego liberao por aclamación popular en preferencia al propio Jesús, que acabó crucificao como ya saben los que acaban viendo hastal fin las interminables películas sobre sus vidas que vuelven a repasar otra vez porlas cadenas TV los telepredicador.es, prácticamente tos, pueses evidente que tienen que estar de acuerdo para no repetir títulos en el mismo año, en las siempre cortas vacaciones de la semana llamada santa, aclamación popular en su caso firmada por Pilatos, que luego se lavó las manos y coincidenten fechas con las corridas principales del llamao domingo de resurección con el que se abre la temporada taurina, atribuido a la tiranía de la plaza cuando a toros y caballos se les tuercen las pezuñas porque, aparte la autoridad y la empresa, a nadie apetece ver como se maltrata animales ya deporsí perjudicaos, por más que a la pastelera prensa y Celestina aulladora y violenta de tan afiladas cornamentas no interesen los toros. para colmo de males coincidieron los intereses perroflautas nacionalistas de sus hediondos Lazarillos para las retransmisiones con el peloteo habitual a autoridades y empresas que los habilitan, les daban cuerda dese guisa de forma que los speakers más penosos ya sólo les quedó cargar las insidias que enmascaran cualquier tipo de conocimiento sobre lo que predican contra el público que paga. O sea, como hay intereses cruzaos, tan endiabladamente retorcidos como los divorcios las herencia la culpa ya no la pueden tener los jueces ni la organización, siendo mi respuesta invariablemente la misma que en las retransmisiones: apago y me voy o simplemente silencio, como el que merecen muchas faenas y que además suena de ley, pues aunque la afición estemos mascullando maldiciones, rayos y truenos, instantes antes de cuando toca nos callamos a coro y no volvemos a abrir la boca hasta que vuelven a sonar los clarines, muy parecidos a las sirenas que anunciaban el fin de los turnos de trabajo cuando había.
- El espejo roto se llenó de puñales y espadas de abordaje, greguería de Ramón Gómez de la Serna. Enlos escritos de Bruce Chatwin, declaradamente ortodoxos con la realidad cuyo conocimiento incluso hizo avanzar en aspectos como el nomadismo y las migraciones estacionales o al menos dio a conocer de manera brillante siempre hay 1 lugar, 1 puerta abierta palo extraordinário, aún mostrándose burlonamente escéptico pero ahí están sus esfuerzos por revelar también la realidad de dragones, unicornios, sirenas, hadas, amazonas, djinn, genios, duendes, mitos, religiones primitivas que se repiten y perduran desde la antigüedad más remota, que pueden ser vestigios o pruebas, como mínimo pistas sobre la realidad anterior a la escritura que ni siquiera conocemos ni aceptamos, aunque sólo fuera como estrategia para negar cualquier fantasía. Sin llegar tan lejos, el cambio valores en la sociedad de Australia entera hacia sus pobladores aborígenes a raíz de Los trazos de la canción, The songlines, relato inacabao de Chatwin de 1987, cerca la muerte venía abundar en el crédito de la literatura o al menos del genio literario. La declaración mediante procesos judiciales y condenas severas de tremendas estafas pirámide, triles, trolas, engaños entre iguales, abusos a adolescentes, aún teniendo en cuenta que los fiscales acosadores probablemente encubran las propias faltas con tal de ganar el tiempo que quitan, agresiones a mendigos en manada alentadas en nombre del espectáculo que trivializan de esa guisa, igual que las agresiones a ancianos muestran incluso más que la propia muerte que el derroche, el despilfarro, los desfalcos se guardan en la memoria colectiva hasta que se olvidan, a veces pasaos los siglos pero el dinero en la misma realidad apenas son caras, retratos y números finamente impresos que se renuevan o vuelven a pintar las veces que haga falta, también los sellos pero las nubes siempre vuelven, siendo el valor en el ranking de cada momento y la jerarquía de las caras, retratos que se pintan al dorso lo único que puede cambiar, aunque no necesariamente como cabría esperarse.
- Todas las primaveras traen su cucurucho golondrinas, Hirundo rustica y lo abren paque suceda la magia de la repoblación del cielo que proclama la continuación de la vida sobre la destrucción, según la conocida greguería de Ramón. La elección de Barrabás, Hitler, incluso el tenebroso Fujimori, el armadillo mecanizao que llaman Berlusconi, el alcalde humorista de Reyjavick, capital de la asolada Iceland, incluso Claudio, el recordao emperador de Roma paque no suene tan chusca la lista de lo que en todo caso parecen más consecuencias, se produjeron en épocas de gran escasez y pobreza, sin repartos ni excedentes ni perspectivas, como esperando que sonara la flauta por donde fuera, pero nunca se dió la simultaneidad de estafadores estafaos o de abusadores víctimas alos que se dejara continuar tan impúnemente como ejecutaron farsas más pregonadas que las Lozanas más vistosas en la embaucadora prensa Celestina conseguidora de lo peor, arruinadores de lo propio, donde lo que reluce esque llegao el caso la única defensa de los corruptos consiste en atacarse con fiereza redoblada entrellos, como paque tuvieran nuevas oportunidades en las comunidades que destruyeron o contribuyeron decisivamente nunca se supo. Baldomera Larra degeneró, denigró al escritor Mariano José a diferencia del padre de Diógenes de Sinope que lastró su descendencia pos siglos pero no hay nuevo reparto de cartas para los perdedores.
Además de los pasos, procesiones, cirios, trajes de capuchinos, gorros de nazarenos, costaleros, etc. en semana santa también se desempolvan películas bíblicas y se emiten por la TV comercial a todas horas en todos los canales. Cuando había trabajo, los lunes después del puente era frecuente escuchar conversaciones del tipo:
- ¿Viste la película sobre la vida de Jesús?
- 1 rato hasta que me dormí. ¿Cómo acaba?
- Pues lo crucifican, alguno picaba siempre. Hasta que se cortó la coleta a avanzada edad, era célebre el despliegue del capote después del paseíllo Curro Romero, el más antiguo del cartel en la plaza la Maestranza de Sevilla, aunque fuera la única corrida de la temporada nunca faltaba a su cita, el que se inauguraba la temporada taurina en España. Los festejos taurinos de primavera y verano que cerraban las celebraciones, la fiesta mayor de los pueblos, eran la fuente de financiación de las órdenes religiosas, y motivo de frecuentes disputas entre ellas, pues algunas se encomendaban a la conquista de territorios a los infieles, las célebres cruzadas, y sus cofrades como los que representan las procesiones eran mitad sotanas y mitad soldados. A efectos turísticos, por tanto en modo presencial son célebres las procesiones más o menos austeras o desbordadas de Baeza, Cuenca, Granada, Jaén, Madrid, hasta 30 procesiones recorren sus calles principales esos días señalaos, Málaga, Medina de Rioseco, Osuna, Talavera de la Reina, Valladolid, Valverde de la Vera, Zamora, además de las de Sevilla que se quieren cargar los podemitas (que te llamen Judas en Venezuela, y más Judas chavista no es ninguna broma, pues su fiesta distintiva en semana santa es la quema de 1 monigote que representa al personaje más odiao el domingo de resurrección; a nadie puede extrañar que los podemitas más avispaos quieran cargarse la semana santa de Sevilla y hasta las fallas). La historia que se representa siempre es la misma, excepto cuando ponen música salsa al recogerse como también las hay de borrachos y otras potencia del alma, o se les cae, o no lo pueden sacar por la climatología, o les pegan buena espantada, como la que atribuyeron a 1 juego de rol cuando Twitter no existía.
Dicen los puros del toreo que si las tardes de toros recuerdas algo mereció la pena. de las tardes tórridas del verano 2010 recordaba otra nebulosa reaparición parecida ala de mi paisano Víctor Puerto con tan buenas maneras con la capa y la muleta como cualquier otro Torer@ veterano, pero sin romper por culpa del ganao, había muchos Mora como el de Plasencia además, cosecha de 1963, debutante en 1977, con alternativa del 3 abril 1983 confirmada en las Ventas el 24 junio 1984, demasiao para mí hasta la triunfal del 2 octubre 2010 que me gustó también cuando no toreaba, como cuando tiró su montera a los soberbios naturales con la muleta siempre sobre la mano izquierda mientras que la mano que no torea sostiene el estoque sobre la pantorrilla, a veces largos en los cierres con la muleta dibujando cucuruchos, otras casi a contrapié de ceñidos con la muleta desapareciendo de Morenito el de Aranda o como salió de la muerte de su 1º de nombre Retaco, ganadería Torrealta, encaste Domecq también aplaudido en el arrastre con la toalla blanca del Torer@ para mandarlo disecar, otro gesto inolvidable. Hasta los clip de vídeo están sembraos de detalles torerísimos, aunque mi preferido el tan soberbio pase la firma con la muleta de 1 mano ala otra como cuando te pasan el bolígrafo en 1 reunión de negocios que solo había visto antes dar a Curro Díaz, otro compañero de terna, que hasta en eso estuvo bien la tarde.
Y digo toros porque en otro encuentro micológico en Mave, N de Palencia y estando visitando sus monumentos históricos, frente a otra cueva habilitada como ermita en el rocaje vivo, averronchada en la misma ladera acantilada que las de su logotipo a plomo, 1 tora realmente lechera, susceptible figuronear en el típico spot hecho en las montañas nevadas de Suiza, pegó tremendo salto por encima su cerca y se fue al ganadero que la toqueteaba a chivarse que la habían hecho fotos los de la excursión, no yo por desgracia, que ni me la esperaba y bastante tuve con apartarme. Sí tengo grabao los saltos del martes 3 junio 2008, cuando el toro negro Liante de 571 kilos nacido en septiembre 2003 enlos pastos la ganadería Garcigrande, 3º de la tarde que correspondió a Sebastièn Castella, que llegó a ejecutarle 1 par de lances con la capa o capote saltó limpiamente la barrera contrael antiguo alcalde Madrid Manzano, que se pegó buen susto, aunque poco para lo que merecía tan soberbio brinco y otro del castaño Zamarro de la ganadería Javier Molina encastao por Gamero Cívico el 17 julio 2011 mientras lo recibía Luis Gerpe el de Seseña. Los que creían haberlo visto todo están de enhora..., enhora..., están en hora: ha llegao el psicotoreo, o más exacto fue el psicotoreo, especie de conjunto de fenómenos no se sabe si mentales o de la demencia el que se ha instalao en nuestros ya de por sí castigaos cerebros porque puede que incluso sólo sea una ilusión mental pasajera pues en otro de sus sibilinos vericuetos la lengua castellana distingue entre el tiempo verbal del pasao acabao o perfecto y el pasao persistente en sus efectos aunque también perfecto. Es un lío pero el psicotoreo lo ha impregnao todo común chorizo al infierno picante y salao al mismo tiempo. A partir de Lagartijo o el que fue que le presentaron al pensaor José Ortega y Gasset, el de la calle del mismo nombre hay cierto terror en el mundo de la tauromaquia a que le pillen a 1 pensativo, como en los chistes que no se cazan a la 1ª, como en 1 fuera juego que otro que se levanta por fingir lesión cuando su equipo vuelve a atacar, es entonces cuando se lo pitan y si protesta le sacan tarjeta mientras en su cara se dubuja el célebre:
- Hay gente para todo, luego entonces el psicotoreo ¿es invento o descubrimiento? pues descubrimiento, natural y más tratándose de donde se trata. El psicotoreo fue descubierto o redescubierto previo olvido, como de costumbre en las Ventas de Madrid en el ya glorioso mes de junio del 2008 y muchas más cosas que pasaron. Entonces ya habría que haber lanzao la ADVERTENCIA GENERAL: NO FROTARSE LOS OJOS QUE SUS OJOS SE LO AGRADECERÁN y es que con los años se van deteriorando por la parte más delicada, las retinas y al final, los afortunaos, claro basta una caída, un estornudo más allá de lo normal, se ve un barrilete oscuro y eso si no se opera va a más por lo que es importante tener en cuenta que ya que puede pasar de por sí pues mejor no frotarse en ningún caso. Ya sé que es difícil pero hay que hacerse a todo como reza el refrán.
- Tápate los ojos, hijo, se recomendó a 1 menor en los tendidos, queste señor ha venido a asustarnos y es que vamos a ser los propios taurinófilos los que además de las televisiones impidamos la entrada a los menores ni acompañaos, que si los menores quieren en la arena del ruedo mientras no haya objetos punzantes, que se tiren, ahí vale todo y además en esta locura colectiva de efectos impredecibles los que parece que siguen siendo más de lo mismo son los torillos que se sueltan, que no se trata tampoco de joder la fiesta ahora que vuelve a pitar, al fin y al cabo las películas de terror tienen su público y si la música se arranca por bandas sonoras de películas típicas otro gallo cantará, quesa es otra, ahora los de siempre y no sólo los detractores o tractoristas no podemos verlo ni en la tele pues las entradas se reservan para los que no van nunca, queso es sembrar afición. Es un público diferente con delirantes exégetas que se ahogan en los grandes nombres que citan hasta el punto de equivocarse: Federico García Lorca, autor del llanto por Ignacio Sánchez Mejía y del Romancero Gitano, gran aficionao no iba nunca a las corridas de los que llamaba suicidas aunque a quién le importan los detalles en medio de la locura desatá y en cuanto al desplante de no invitar a saludar a los otros Torer@s de la terna no se debe a la soberbia, al contrario de lo que parece, sino a una suerte de maleficio o malaje que parece haber cundido según el cual las desgracias suelen caer sobre los que saca a saludar el siempre respetable al entrar con mal pie al ruedo como se ve.
- Le habéis puesto en un brete, se quejaron unos aficionaos a otros sobre la mala suerte de Rafaelillo con los de Adolfo Martín en la feria de otoño del 2007, que por su parte no sacó a saludar a sus compañeros ni lo intentó tampoco Frascuelo, que sí saludó y resultó cogido el 25 de mayo de 2008. Sí saludaron Antonio Ferrera y López Chaves empujaos por Manuel Jesús el Cid, que era el convocao por el público y tuvieron una pásima tarde. Así los que presentan al Torer@ loco despegao de sus compañeros de terna se equivocan pues en ese gesto de apechugar él sólo con su suerte no compromete a naide. Y ya puestos en el psicotoreo no se recibe a los torillos con verónicas crecientes por los talones clavaos en la arena como banderillas, bajando las manos por los 2 lados sino que se espera que se peguen unas carreritas por si saltan al callejón o al menos causan destrozos en algún burladero. O un regalito como el que recibió Urdiales, vamos, que veíamos a Platafino totalmente convencidos desde los tendidos altos:
- Ese toro tiene 2 orejas, decían los más observadores.
- Si me parece que se llama Van Gogh.
- O Niki Lauda.
- A que bajo yo, se animaban otros cuando vieron titubear al diestro de Arnedo, cosecha del 31 de mayo de 1975 en los lances de encuentro pero no, en su temporada de relanzamiento en el escalafón precisamente desde las arenas de quita y pon de las Ventas ante el mismo público que se le hizo adicto Urdiales puede con todo, hasta con los Victorinos en las 2 vertientes pues la oreja menos protestada de la temporada 2008 se la empezó a ganar Urdiales contra Morisco, el terrible Victorino de escopeta y perro que haberlos haylos. Lástima por ejemplo que no se hubiese variao el orden, o sea, 2º Platafino el Victorino trozo pan y 5º Morisco, en el que podía haber pillao aunque fuera unas calaíllas de tabaco y previo paso por la enfermería del doctor García Padrós, autoridad equiparable a la de la presidencia de los tiranos en tiempos de psicotoreo haber encontrao la puerta grande abierta de par en par. Ya lo dijimos cuando Julio aparición y se ha seguido viendo no sólo en las Ventas, la enfermería del tendido 3 por donde crecía la hierba antes del psicotoreo gana enteros tarde a tarde y sus recomendaciones, ahora también radiadas por megafonía empiezan a ser moneda de cambio para el éxito o la salida.
- Le están operando pero va a volver a la arena en unos momentos y cosas así, que la gente se pregunta si con eso de las listas de espera a lo mejor hay tardes que acaban 3 meses después. Y luego que Urdiales es de los que sabemos que en la vida las caídas o los empujones son tan inevitables como la manipulación y las mentiras de los tiranos, vale pero la cosa está en levantarse, o sea, podemos caer, nos pueden empujar o lo que consigan que nos suceda pero la fuerza nos acompaña cuando volvemos a levantarnos y enderezamos el paso. Probablemente no haya éxito más trabajado pero sobre todo más merecido que el de Diego Urdiales desde que debutó con picadores allá por el 21 de marzo de 1992 pasando por la alternativa de Dax, Francia del 15 de agosto de 1999 confirmada en las Ventas el 8 de julio de 2001 con lustros de ostracismo tanto de novillero como de Torer@ que al fin y a la postre pueden engañar a los advenedizos y presentárnoslo como nuevo pero en cuanto se mira su ficha nos obliga a corregir el cartel y en cuanto se le ve torear a las duras y a las maduras pues a aplaudirle o a callar, pero somos de Urdiales.
Demagogia es la palabra de origen griego como el yogurt que se sigue aplicando a todo tipo de degeneración que mediante subvenciones y halagos enfocaos a conmover los sentimientos más elementales trata de perpetuar las tiranías. Parece haber otra demagogia especial que se quiere en la que los demagogos actúan directamente sobre miembros de las autoproclamadas élites. Viendo lo mal se las gastan los cocinillas de élite cuando se les van los clientes sin pagar y cuando les critican, aunque sea de manera razonada, mejor será hablar como las mujeres del tiempo de las TV antes de los puentes y vacaciones programadas como quien habla de arte y parte y es que parece que lo de los artistas vivos mejor se gastaría en jeringuillas y reformatorios juveniles que antes mejor todavía, compraban coleccionistas ya enterraos con sus viudas, herederos y algún que otro propietario legítimo incluido de los de foto de la pieza en el salón de su casa cuyas magras monedas llegaron a las manos del pintor original de la cosa o en kilos de chatarra cuando sólo se pagan los gastos y hay un amiguete que tiene una fundición, cuanto más aparatoso más kilos se mueven, que es la prensa de mesa camilla la que tira piedras contra su propio tejado empresarial y no sólo los que besan la mano que los despide hasta de voluntarios, hala majos, a trabajar en el alambre que a vuestra edad ya estaban prejubilaos los de las radios y las TV. Considerando que Sete Gibernau anuncia periódicamente su vuelta al asfalto casi como Antoñete volvía a los ruedos, buen momento también en época de contínuos recortes en Sanidad y pensiones, qué digo, viendo la que está cayendo y a la espera lo que amenaza por venir, conviene saber que cicatrizamos en 3 etapas llamadas inflamatoria, la de los puntos, el torniquete y la costra, proliferativa en la que la fibrina y el colágeno se reunen para actuar en los bordes de la herida y de remodelación en la que se tensan los bordes a partir del mes y por 1 año hasta que el colágeno se reabsorve a sí mismo otra vez. Hay tantos tipos de cicatrizaciones como gustos, pero nunca se borran del todo. En las 2 primeras etapas la pulpa de las hojas del Aloe, mejor cuanto más puro, es un rápido cicatrizador a la vez que hidratante con la única precaución de no utilizarlo cuado la herida está todavía abierta pues también cicatrizaría por el interior, lo que puede no interesar. Por su parte el aceite de raíz de Rosa rubiginosa o mosqueta con su elevada concentración de ácidos grasos no saturados participa de las propiedades para la cicatrización acelerada además a ayudar en la recuperación de la piel dañada, también repara las estrías y las arrugas aunque lo mejor lo de siempre, agua, jabón y evitar el Sol directo sobre la cicatriz. Por mi parte advierto que mancha la ropa y puede que la piel y resulta cara tanto en proporción como en comparación de forma que algo parecido a 1 envase mercromina vale lo que tres envases de Aloe 100% puro de la marca comercial más conocida de la planta liliácea originaria del N de África conocida como el médico en la maceta. Se sabe que Cleopatra tomaba baños de Aloe para mantener su juventud y belleza, al que atribuyó su legendario encanto irresistible. El 1º registro botánico aparece en el Papyrus Ebers custodiao en la universidad de Leipzig. También aparece en el herbario griego de Dioscorides y en documentos de la India y China entre otras culturas antiguas. Fue cultivada extensamente por los latinos antiguos para obtener acíbar, jugo denso de legendario sabor amargo utilizado en medicina y farmacia por los beneficios que proporciona para el cuidado de la piel y el cabello, con efectos no sólo regeneradores, también protectores al expulsar bacterias y depósitos de grasa que taponan los poros con nutrientes que actúan como regeneradores celulares, a parte que se puede extender bajo el maquillaje en la que sigue siendo su cualidad más apreciada. Se le atribuyen propiedades como analgésico, antiinflamatorio, antioxidante, antitumoral, antiulceroso, bactericida, cicatrizante, depurativo, dermoprotector, equilibrador, fungicida, hidratante, hipocolesterémico, hipoglucemienta, homeostático, humectante, inmunoestimulante, nutriente, preventivo, regulador, tónico por su contenido rico en vitaminas, sales y otros minerales, aminoácidos, enzimas, polisacáridos, antraquinonas, saponinas, esteroles, lignina entre otros. Se aplica en el tratamiento de abcesos, alergias, acidez de estómago, acné, artritis, artrosis, asma, candidiasis, caída de cabello, cirrosis, colesterol, dermatitis, dientes y encías, digestión, herpes, hemorroides, hipertensión, incontinencia, manchas de piel, problemas mestruales, protección solar y epitelial, psoriasis, quemaduras, rosacea, triglicéridos entre otros. En casos de quemadura solar, las más habituales, el Aloe alivia la irritación, refresca la piel y acelera la curación, igual casi que en cualquier lesión cutánea, incluídas las manchas oscuras.
Se recuerda quizás con demasiada frecuencia que algunas especialidades de la medicina avanzan una barbaridad en las guerras y lo mismo se podría decir del trato con esas simpáticas mascotas llamadas toros en su crianza y en el laberinto de corrales de las plazas con la diferencia que si son sucesos ocurridos en las plazas se puede contar, los cirujanos emiten partes que se pueden ver y lo mismo al final de los encierros por las calles. No obsta que la salud sea 1 de los temas expresamente protegidos por la ley de datos ni que la religión dominante de la tiranía vigente considere la vida común don de su divinidad expresamente irrenunciable aunque por otro lado acepta el sufrimiento hasta puntos de martirio en los que cuesta aceptar la bondad hacia sus protegidos de las divinidades que pueden no ya imponerlos sino consentirlos siquiera.
- Muy mal, muy mal, se desgañitaba el aficionao de referencia del tendido 7 de las Ventas cuando acababa el barullo que fuera, pues sólo puede concebirse algo peor que 1 gritando: 2 ó más gritando a la vez, a lo que se llama ruido en el esquema de la comunicación de Roman Jakobson. Se dice que los perros domésticos creen que forman parte de 1 gran manada con la familia que residen y algo parecido deben creer los que gritan respecto de los que no, aunque para el caso más rebaño que manada debemos parecerles, que yo a los que odio es a los speakers de las retransmisiones por la tele. Mi mayor fobia 1 de pruebas gimnásticas internacionales que se tira sus retransmisiones descalificando las puntuaciones de los jueces de manera parecida al speaker clásico de Eurovisión: todo politiqueo muy como de los años de la guerra fría, pues también debieron ser jóvenes alguna vez, con lo que se alivian como los Torer@s de los carteles cuando toca ilustrarnos con sus presuntos y a la postre inéditos conocimientos, aunque empleando medios técnicos deslumbrantes, todo hay que reconocerlo. Muchas veces contemplando en directo la acción hasta se echa de menos el silenciador del mando a distancia de la tele, lo que también sería impensable, pues algunos lo podría usar como arma arrojadiza y en otros casos, muchos acabaríamos dormidos, como en las retransmisiones de la siesta y horarios de madrugada silenciadas.
- Qué emoción, qué emoción, pues con motivo de 1 serial radiofónico sobre los ases del deporte se glosó la inmensa figura de Michael Jordan, ganador de 6 anillos 6 de campeón de la NBA, la competición de los más grandes del baloncesto internacional cuya guinda era el robo del balón a la figura del equipo contrario más la canasta que selló la victoria de su equipo en la jugada final del último partido de la última eliminatoria, tal como explicaban los becarios que habían reunido la información que, como era radio ilustraron conuna grabación de la retransmisión en directo. desde el principio reconocí con asco la voz impostada de 1 denostao comentarista futbolero de nueva hornada, famoso por lo mal que lo hace, cansino penoso al que se han tirao justificando por años en base a que lo suyo era el baloncesto radiofónico. Pues tampoco: enotro molesto griterío plagao de idioteces incomprensibles repetidas como si fuera el hijo secreto o de acogida de los payasos de la tele, trístemente reconocible incluso sin nombrarlo, nadie que no lo estuviera viendo habría podido enterarse de nada sin la explicación previa sobre Jordan que, si hubiese empezao con la grabación de la retransmisión tambíén me la habría perdido en lo que más parecía burla macabra de los antiguos compañeros que lo auparon a la fama, convencidos que sigue sin oirlos nadie, pues si la tele está como las lámparas en las casas, la radio como mucho en el despertador, también ideal para dormir como 1 tronco desde que se llevaron a los speakers más ruidosos para las TV. Oír los 3 avisos en 1 plaza toros es poco frecuente de ver. Más raro, raro, raro oírlos 2 tardes seguidas, cuanto ni más la misma tarde. El único que parece garantizarlos es el ganadero antes rejoneador a caballo José Joaquín Moreno Silva, no confundir con el benefactor de los muchachos no se sabe si cogidos o acogidos, quele pregunten a los novilleros Valentín Mingo, Moreno Muñoz, Camille Juan, Paco Chaves, Miguel Hidalgo, Rosales Cerrato y tantos sobrela bondad de los productos delque se presenta como recuperador o regenerador del toro antiguo, cuna de encastes también conocido como santa Coloma por el célebre marque es de idem, ingrata tarea compartida con los también ganaderos Celestino Cuadri, José Escolar, Juan Luis Fraile, Adolfo Martín o Pablo Mayoral pero claro, es lo suyo. Muy exagerada también la resistencia de Orquesano, toro cárdeno bragao de 518 kilos nacido en noviembre 2006, 5º la tarde del 17 mayo 2010 después de 1/2 estocada atravesada haciendo guardia, 2 pinchazos y otra 1/2 sólo a manos o manazas del granadino Hidalgo que no lo quiso ver, además de los incontables pinchazos, puyazos y rayas que le propinaron los 2 picadores, el titular Javier Rioja y más Nicolás Montiel en la retaguardia corrales mas las 4 banderillas de rigor en Madrid, aún de 1 en 1, a manos de Juan José Rueda Ruso, de turquesa y azabache y Luis Enamorado de púrpura y azabache, mientras que la lidia, también caótica, correspondió a José Antonio Trujillo, de azul y azabache en las imágenes en la larga faena que como se ve en la parte que cabe fue en realidad 1 cacería de la que el toro salió indemne, como se ve en el también insólito por inesperado y muy aplaudido final feliz.